El fomento de la inclusión en la UCH

En un mundo cada vez más globalizado y diverso, la no discriminación y la inclusión se han convertido en pilares fundamentales para el desarrollo de sociedades justas y equitativas. La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se compromete a ser un espacio donde estos valores se promuevan activamente, reconociendo que la educación inclusiva no solo es un derecho, sino también una necesidad imperativa para el progreso y la cohesión social.

El impacto de las telecomunicaciones y el internet en la sociedad moderna

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, una fecha que nos invita a reflexionar sobre el papel crucial que desempeñan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), especialmente el Internet, en el mundo contemporáneo.

UCH realizó Ceremonia de Entrega de Grados y Títulos

En la formación profesional existen hitos que marcan nuestra memoria y uno de ellos es, sin lugar a dudas, cuando se obtiene el Grado de Bachiller, así como el Título profesional.

Conoce los fundamentos para iniciar tu propia empresa

La Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado de la Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH tiene el agrado de anunciar el inicio del Programa de Emprendimiento: ¿Cómo Iniciar mi propia empresa? Fundamentos para el emprendimiento, el cual tiene como objetivo brindar herramientas y conceptos claves que ofrezcan la estructura necesaria para la generación de nuevos emprendimientos.

Día del Químico Farmacéutico: Reconociendo su impacto en la sociedad

Cada 13 de mayo, se conmemora el Día del Químico Farmacéutico, una fecha que nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la labor crucial que desempeñan estos profesionales en el campo de la salud. En la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), nos unimos a esta conmemoración para destacar la importancia de su trabajo y su impacto en la sociedad.

Egresado de la UCH expone sobre puerto aeroespacial en la UNI

El Mg. Víctor Romero, ofreció una interesante exposición sobre la tecnología espacial. La invitación fue realizada por la rama IEEE capítulo AESS (Aerospace and Electronic Systems Society) de la Universidad Nacional de Ingeniería, la cual se dedica a difundir sobre las novedades tecnológicas.

Infórmate sobre la Beca UCH de movilidad presencial internacional

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) por medio de su Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), tiene el agrado de presentar la Beca UCH, que será un gran beneficio para nuestros estudiantes y docentes que tengan entre sus objetivos realizar movilidad presencial internacional en el semestre 2024-II.

Voluntarios UCH participaron en masiva campaña de arborización

Con la participación de más de 45 estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), se realizó el sembrado de árboles en el cruce de la avenida Universitaria y Panamericana Norte. Este evento convocado por la Municipalidad de Los Olivos, fue recibido con mucho entusiasmo por nuestros estudiantes, quienes participaron activamente en la arborización de la zona indicada por la comuna.

Postula a las Becas de la Alianza del Pacífico – Convocatoria 2024

Esta es tu oportunidad de estudiar en una universidad del extranjero por medio de la XV Convocatoria para el segundo periodo académico 2024. Los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú, en el marco de los avances en materia de cooperación en la Alianza del Pacífico, acordaron institucionalizar la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica para sus ciudadanos.

Las áreas del programa para las Becas de la Alianza del Pacífico son:

1. Administración Pública.

2. Ciencia Política.

Cine Club UCH presenta ciclo: “Sobre trabajo y otras odiseas”

Como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, el Cine Club de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) propone en mayo un ciclo sobre la relación de trabajo y comunidad. En este ciclo denominado Sobre trabajo y otras odiseas, se reúne a cuatro largometrajes de años recientes y uno de la década del ochenta, de diferentes partes del mundo, como Francia, Reino Unido, EE.UU.

Suscribirse a RSS - blogs