Trámite Documentario - Carreras Profesionales
Cambio de Modalidad de Estudios
Descripción
- Trámite que realiza el estudiante para solicitar un cambio en su modalidad de estudios.
- El cambio de modalidad de estudios, de semipresencial a presencial, se realiza por única vez a partir del segundo ciclo.
- Las fechas para el trámite son durante el periodo de matrícula que figuran en el calendario académico.
Procedimiento
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
- Revisa los términos y condiciones. Click aquí
- El resultado del cambio de modalidad lo visualizarás en el ERP del estudiante.
Duración de trámite
- Automático.
Carga Horaria
Descripción
- Documento en el que constan los cursos aprobados según el plan de estudios, así como el total de créditos y/o horas por curso o semestre.
Requisitos
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
Procedimiento
- Gestionar el trámite a través de Mesa de Partes Virtual enviando un correo a: mesa_partes@uch.edu.pe
Duración de trámite
- 5 días hábiles.
Convocatoria 2025
La convocatoria para el trámite de carné universitario 2025 ha sido programada a partir del 23 de abril al 04 de mayo.
Actualización de matrícula
Descripción
- Procedimiento que realiza el estudiante que no realizó reserva de matrícula en el semestre anterior.
- Para realizar el trámite debe considerar las fechas señaladas en el calendario académico de la universidad.
- El estudiante al reincorporarse se adecuará al plan curricular vigente.
Procedimiento
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
- Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
Requisitos
- No tener deuda con la universidad.
Duración de trámite
- 03 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud..
Descripción
- Documento que detalla el historial académico del estudiante..
Requisito
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
Procedimiento
- Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
Duración del trámite
- 02 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.
Descripción
- • Certificación que obtiene el estudiante luego de haber aprobado en el ciclo requerido, un número de créditos establecidos y la asignatura elegida para su certificación.
- • Para solicitar la Certificación Progresiva, el estudiante debe haber aprobado todas las asignaturas correspondientes al nivel solicitado.
Requisitos
- No tener asignaturas desaprobadas en semestres anteriores.
- Cumplir con la cantidad de créditos establecidos para la certificación, de acuerdo al ciclo requerido y plan de estudios.
- Haber aprobado la asignatura correspondiente para su certificación. (Sustentación del proyecto).
- No tener deudas pendientes con la universidad del semestre anterior.
- Recibo de pago (50 soles) a tesorería bajo el concepto de certificación progresiva.
Procedimiento
- Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
- Registro Académico recepciona los expedientes dentro de las fechas establecidas y en el caso de no cumplir con los requisitos exigidos, se comunica al estudiante vía correo electrónico y se termina el proceso.
- Registro Académicos emite los certificados y los entrega al estudiante y/o a la facultad que corresponde.
Duración
- 05 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud
Certificaciones
- Ver las certificaciones para los ingresantes a partir de su plan de estudios vigente.
Ver las certificaciones para los ingresantes del plan de estudios 2017
PROGRAMA PROFESIONAL PRIMER MÓDULO SEGUNDO MÓDULO TERCER MÓDULO INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA Especialista en desarrollo web (I - V ciclo)
Asignatura:
Desarrollo web 103 créditosEspecialista en Base de datos
(I - VI ciclo)
Asignatura:
Desarrollo de Software I
127 créditosEspecialista en desarrollo de software
(I - VII ciclo)
Asignatura:
Desarrollo de Software II
148 créditosINGENIERÍA ELECTRÓNICA CON MENCIÓN EN TELECOMUNICACIONES Técnico en Instalación Y Mantenimiento de Redes de Computadoras
(I – V ciclo)
Asignatura:
Redes de Comunicaciones II
95 créditosTécnico en Instalación de Redes Inalámbricas
(I – VIII ciclo)
Asignatura:
Redes Inalámbricas y de Conmutación 167 créditosEspecialista en Control y Automatización
(I – X ciclo)
Asignatura:
Sistemas de radio y televisión digital
202 créditosENFERMERÍA Auxiliar de enfermería
(I - IV ciclo)
Asignatura: Enfermería en Salud del Adulto
83 créditosTécnico de Enfermería
(I - VI ciclo)
Asignatura:
Enfermería en salud familiar
128 créditos- - EDUCACIÓN PRIMARIA EN INTERCULTURALIDAD Auxiliar de Educación Primaria
(I - IV ciclo)
Asignatura:
Didáctica en Ciencias Sociales Y de la Ciudadanía
84 créditosPromotor de Educación Primaria e Interculturalidad
(I – VII ciclo)
Asignatura:
Paradigmas Pedagógicos y Evaluación del Aprendizaje
145 créditos-- CONTABILIDAD CON MENCIÓN EN FINANZAS Auxiliar Contable
(I - III ciclo)
Asignatura: Contabilidad II
63 créditosAnalista Contable
(I - VI ciclo)
Asignatura:
Tributación III
125 créditosAnalista Financiero
(I - VIII ciclo)
Asignatura:
Análisis de Estados Financieros
154 créditosVer las certificaciones para los ingresantes del plan de estudios 2018
PROGRAMA PROFESIONAL PRIMER MÓDULO SEGUNDO MÓDULO TERCER MÓDULO EDUCACIÓN INICIAL Técnica en Educación Inicial
(I – VI ciclo)
Asignatura:
Diseño curricular
117 créditosPromotor Educativo
(I – VIII ciclo)
Asignatura:
Evaluación educativa
161 créditos--
ADMINISTRACIÓN Técnico en Administración
(I -VI ciclo)
Asignatura:
Práctica Formativa Acompañamiento a la microempresa
121 créditosEspecialista en Logística
(I – VIII ciclo)
Asignatura:
Logística Internacional
163 créditos--
Ver las certificaciones para los ingresantes del plan de estudios 2020
PROGRAMA PROFESIONAL PRIMER MÓDULO SEGUNDO MÓDULO TERCER MÓDULO INGENIERÍA INDUSTRIAL Asistente en Evaluación de Procesos
(I - IV ciclo)
Asignatura:
Operaciones y Procesos Unitarios de Producción
79 créditosAsistente Logístico
(I - VIII ciclo)
Asignatura:
Logística Avanzada
163 créditos--
PSICOLOGÍA Asistente en evaluación psicométrica
(I - V ciclo)
Asignatura:
Evaluación psicológica II
95 créditosPromotor de programas preventivos y promocionales de bienestar psicológico
(I – VIII ciclo)
Asignatura:
Construcción de instrumentos de evaluación psicológica
157 créditos--
MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Asistente en marketing y comercio Exterior
(I – VI ciclo)
Asignatura:
Identificar potencial exportador de productos nacionales
117 créditosEspecialista en marketing Empresarial internacional
(I – IX ciclo)
Asignatura:
Plan de Marketing Local e internacional
179 créditos- - Ver las certificaciones para los ingresantes del plan de estudios 2023
PROGRAMA PROFESIONAL PRIMER MÓDULO SEGUNDO MÓDULO TERCER MÓDULO INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA Especialista en desarrollo web (I - V ciclo)
Asignatura:
Desarrollo web 101 créditosEspecialista en Base de datos
(I - VI ciclo)
Asignatura:
Desarrollo de Software I
122 créditosEspecialista en desarrollo de software
(I - VII ciclo)
Asignatura:
Desarrollo de Software II
143 créditosINGENIERÍA INDUSTRIAL Asistente en Evaluación de Procesos
(I - IV ciclo)
Asignatura:
Gestión de Calidad
76 créditosAsistente Logístico
(I - VIII ciclo)
Asignatura:
Gestión de la Cadena de Valor de Suministro
161 créditos--
INGENIERÍA AMBIENTAL Asistente en Monitoreo Ambiental
(I - IV ciclo)
Asignatura:
QUÍMICA ANALÍTICA
83 créditosAsistente en Gestión Ambiental
(I - VIII ciclo)
Asignatura:
PLANIFICACIÓN, COSTOS Y PRESUPUESTOS
168 créditos- - INGENIERÍA ELECTRÓNICA CON MENCIÓN EN TELECOMUNICACIONES Especialista en Administración de Redes
(I – V ciclo)
Asignatura:
Ciberseguridad y Hacking Ético
103 créditosAsistente de Ingeniería de Telecomunicaciones
(I – VIII ciclo)
Asignatura:
Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones
168 créditos-- ENFERMERÍA Auxiliar de enfermería y primeros auxilios
(I - IV ciclo)
Asignatura:
Cuidados de Enfermería en salud del adulto I
82 créditosAsistente de enfermería integral (I - VI ciclo)
Asignatura:
Cuidados de Enfermería en Salud Familiar
127 créditos--
PSICOLOGÍA Asistente en evaluación psicométrica
(I - VI ciclo)
Asignatura:
Evaluación psicológica II
120 créditosPromotor de programas preventivos y promocionales de bienestar psicológico
(I – VIII ciclo)
Asignatura:
Programas Preventivo Promocionales
161 créditos--
FARMACIA Y BIOQUÍMICA Asistente en preparación de fórmulas magistrales y preparados oficinales
(I-V ciclo)
Asignatura:
Elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales
103 créditosAsistente en farmacovigilancia y tecnovigilancia
(I-VIII ciclo)
Asignatura:
Farmacovigilancia y tecnovigilancia
169 créditosAsistente en seguimiento farmacoterapéutico
(I-IX ciclo)
Asignatura:
Atención farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico
189 créditosNUTRICIÓN Y DIETÉTICA Técnico en nutrición y dietética
(I-VI ciclo)
Asignatura:
Dietética
124 créditosCoach en nutrición
(I – VIII ciclo)
Asignatura:
Terapia nutricional del niño.
163 créditos--
COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES Asistente en Comunicación Digital, Institucional y Corporativa
(I –VI ciclo)
Asignatura:
Creación de Contenidos Audiovisuales
117 créditosEspecialista en Medios Digitales
(I- IX ciclo)
Asignatura:
Planeamiento Estratégico de la Comunicación
181 créditos--
DERECHO Analista en Derecho de Organizaciones Públicas
(I – VII ciclo)
Asignatura:
Derecho Contencioso Administrativo
111 créditosAnalista en Derecho de Organizaciones Privadas
(I – IX ciclo)
Asignatura:
Derecho Internacional Privado
171 créditos--
EDUCACIÓN PRIMARIA EN INTERCULTURALIDAD Auxiliar de Educación Primaria
(I - VI ciclo)
Asignatura:
TEORÍA Y PROGRAMACIÓN CURRICULAR
119 créditosPromotor de Educación Primaria e Interculturalidad
(I – VIII ciclo)
Asignatura:
PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA COMUNIDAD Y EN LA ESCUELA
163 créditos--
EDUCACIÓN INICIAL
Técnico en Educación Inicial
(I – VI ciclo)
Asignatura:
Diseño Curricular
109 créditosPromotor Educativo
(I – VIII ciclo)
Asignatura:
Programación y Diversificación Curricular
153 créditos--
CONTABILIDAD CON MENCIÓN EN FINANZAS Auxiliar Contable
(I - IV ciclo)
Asignatura: Informática Contable I
77 créditosAnalista Contable
(I - VII ciclo)
Asignatura:
Contabilidad por Sectores Económicos I
140 créditosAnalista Financiero
(I - IX ciclo)
Asignatura:
Evaluación de proyectos de Inversión
184 créditosADMINISTRACIÓN Técnico en Administración
(I -VI ciclo)
Asignatura:
Práctica Formativa Acompañamiento a la microempresa
118 créditosEspecialista en Logística
(I – VIII ciclo)
Asignatura:
Logística Internacional
159 créditos--
MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Asistente en marketing y comercio Exterior
(I – VI ciclo)
Asignatura:
Potencial exportador de productos nacionales
120 créditosEspecialista en marketing Empresarial internacional
(I – IX ciclo)
Asignatura:
Plan de Marketing Local e Internacional
182 créditos--
Descripción
- Documento oficial que detalla los cursos aprobados en los diferentes semestres académicos, con sus respectivos créditos y calificaciones.
Requisitos
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
- No tener deuda con la universidad.
Procedimiento
- Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
Duración
- 04 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.
Descripción
- Documento que acredita que el estudiante ha cumplido con aprobar la totalidad de los créditos requeridos para su carrera, según lo establecido en el Plan de Estudios de la Universidad.
Requisitos
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
- No adeudar a la universidad pensiones, libros y/o materiales de laboratorio.
Procedimiento
- Registra tu solicitud en el siguiente formulario: Trámite en línea
- Posteriormente recibirás la Constancia de Egresado en tu correo institucional.
Duración
- 03 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.
Descripción
Documento que contiene los datos generales del estudiante debidamente matriculado en un semestre, el cual puede ser:
- Constancia de Estudios.
- Constancia de Promedio Ponderado.
- Constancia de Tercio y Quinto Superior.
- Constancia de Matrícula.
- Constancia de Notas.
- Constancia de Notas.
Requisitos
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
Procedimiento
- Registra tu solicitud en el siguiente formulario: Trámite en línea
Duración de trámite
- 02 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.
Requisitos
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
- No adeudar a la universidad pensiones, libros y/o materiales de laboratorio.
Procedimiento
- Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
Duración
- 02 días hábiles.
Descripción
- Examen que rinde el estudiante que se encuentra cursando el décimo ciclo, por haber desaprobado alguna asignatura al finalizar el semestre.
- El estudiante puede rendir el examen de subsanación hasta por dos asignaturas desaprobadas.
Requisitos
- Estar matriculado el semestre actual.
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
- El trámite debe ser efectuado en el plazo establecido en el Calendario Académico publicado en la página web de la Universidad.
Procedimiento
- Gestionar el trámite por Mesa de Partes virtual: mesa_partes@uch.edu.pe
- Debe rendir el examen de acuerdo a las indicaciones señaladas por su Programa de Estudios.
- Los resultados se visualizarán en el ERP del estudiante.
Duración
- (02) días hábiles después de haber rendido el examen.
Descripción
- Examen que rinde el estudiante a solicitud personal, por haber desaprobado alguna asignatura al finalizar el semestre.
- La nota del examen sustitutorio sólo reemplaza a la nota más baja obtenida en el Examen Parcial o el Examen Final; teniendo en consideración que para poder rendir el examen sustitutorio el promedio final de la asignatura no debe ser menor a 09 de nota.
Requisitos
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
- El trámite debe ser efectuado en el plazo establecido en el Calendario Académico publicado en la página web de la Universidad.
Procedimiento
- Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
- Debe rendir el examen de acuerdo a las indicaciones señaladas por su Programa de Estudios.
- Los resultados se visualizarán en el ERP del estudiante
Duración
- Dos (02) días hábiles después de haber rendido el examen.
Descripción
- Procedimiento por el cual el estudiante, habiéndose matriculado solicita incluir, retirar, cambiar de turno o sección, en una asignatura o más, por razones justificadas.
Requisitos
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
- El trámite debe ser efectuado según las fechas señaladas en el Calendario Académico, sujeto a disponibilidad de horario y vacantes: Ver Calendario Académico
Procedimiento
- Gestionar el trámite a través de Mesa de Partes Virtual enviando un correo a: mesa_partes@uch.edu.pe
- Visualizar el cambio solicitado en el ERP del estudiante.
Duración de trámite
- 01 día hábil
Descripción
- Procedimiento para habilitar la matrícula del estudiante al semestre vigente, luego de haber dejado de estudiar dos o más semestres académicos (sin exceder los 6 semestres consecutivos o alternos).
- El estudiante al reincorporarse se adecuará al plan curricular vigente.
Requisitos
- No tener deuda con la universidad.
Procedimiento
- Debes remitir un correo electrónico a: reincorporacion@uch.edu.pe
- El trámite debe ser efectuado según las fechas señaladas en el Calendario Académico, sujeto a disponibilidad de horario y vacantes: Ver Calendario Académico
Duración de trámite
- 05 días hábiles a partir del día siguiente de realizado el trámite.
Descripción
- Procedimiento por el cual, el estudiante solicita la renuncia de la universidad por razones justificadas.
Requisitos
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
- No presentar deuda con la universidad.
Procedimiento
- Gestionar el trámite por Mesa de Partes: mesa_partes@uch.edu.pe
- Recibirá la Resolución de Renuncia en el correo institucional.
Duración
- 05 días hábiles.
Descripción
- Trámite solicitado por el estudiante que no realizará su matrícula en el semestre actual.
- El tiempo de Reserva no debe exceder los 03 años o 06 semestres consecutivos o alternos.
Requisitos
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
Procedimiento
- Gestionar el trámite a través de Mesa de Partes Virtual enviando un correo a: mesa_partes@uch.edu.pe
- El resultado del trámite lo visualizará en el ERP.
Duración
- 05 días hábiles.
- 05 días hábiles.
Descripción
- Procedimiento mediante el cual el estudiante matriculado en el semestre actual solicita el retiro de ciclo por razones justificadas.
- El trámite debe ser efectuado según las fechas señaladas en el Calendario Académico: Ver Calendario Académico
Requisitos
- Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
Procedimiento
- Gestionar el trámite por Mesa de Partes Virtual enviando un correo a: mesa_partes@uch.edu.pe
- El resultado del trámite lo visualizará en el ERP.
Duración
- 05 días hábiles.
Manual de pago de trámites en línea