Trámite Documentario - Carreras Profesionales

Cambio de Modalidad de Estudios


  • Descripción

    • Trámite que realiza el estudiante para solicitar un cambio en su modalidad de estudios.
    • El cambio de modalidad de estudios, de semipresencial a presencial, se realiza por única vez a partir del segundo ciclo.
    • Las fechas para el trámite son durante el periodo de matrícula que figuran en el calendario académico.
  • Procedimiento

    • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
    • Revisa los términos y condiciones. Click aquí
    • El resultado del cambio de modalidad lo visualizarás en el ERP del estudiante.
  • Duración de trámite

    • Automático.

Carga Horaria


  • Descripción

    • Documento en el que constan los cursos aprobados según el plan de estudios, así como el total de créditos y/o horas por curso o semestre.
  • Requisitos

    • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
  • Procedimiento

  • Duración de trámite

    • 5 días hábiles.
Carné Universitario
TERCERA CONVOCATORIA 2024


Convocatoria 2025

La convocatoria para el trámite de carné universitario 2025 ha sido programada a partir del 23 de abril al 04 de mayo.


Actualización de matrícula

  • Descripción

    • Procedimiento que realiza el estudiante que no realizó reserva de matrícula en el semestre anterior.
    • Para realizar el trámite debe considerar las fechas señaladas en el calendario académico de la universidad.
    • El estudiante al reincorporarse se adecuará al plan curricular vigente.
  • Procedimiento

    • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
  • Requisitos

    • No tener deuda con la universidad.
  • Duración de trámite

    • 03 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud..

  • Descripción

    • Documento que detalla el historial académico del estudiante..
  • Requisito

    • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
  • Procedimiento

  • Duración del trámite

    • 02 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.
  • Descripción

    • • Certificación que obtiene el estudiante luego de haber aprobado en el ciclo requerido, un número de créditos establecidos y la asignatura elegida para su certificación.
    • • Para solicitar la Certificación Progresiva, el estudiante debe haber aprobado todas las asignaturas correspondientes al nivel solicitado.
  • Requisitos

    • No tener asignaturas desaprobadas en semestres anteriores.
    • Cumplir con la cantidad de créditos establecidos para la certificación, de acuerdo al ciclo requerido y plan de estudios.
    • Haber aprobado la asignatura correspondiente para su certificación. (Sustentación del proyecto).
    • No tener deudas pendientes con la universidad del semestre anterior.
    • Recibo de pago (50 soles) a tesorería bajo el concepto de certificación progresiva.
  • Procedimiento

    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Registro Académico recepciona los expedientes dentro de las fechas establecidas y en el caso de no cumplir con los requisitos exigidos, se comunica al estudiante vía correo electrónico y se termina el proceso.
    • Registro Académicos emite los certificados y los entrega al estudiante y/o a la facultad que corresponde.
  • Duración

    • 05 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud
  • Certificaciones

    • Ver las certificaciones para los ingresantes a partir de su plan de estudios vigente.

    Ver las certificaciones para los ingresantes del plan de estudios 2017


    PROGRAMA PROFESIONALPRIMER MÓDULOSEGUNDO MÓDULOTERCER MÓDULO
    INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

    Especialista en desarrollo web (I - V ciclo)
    Asignatura:
    Desarrollo web 103 créditos

    Especialista en Base de datos
    (I - VI ciclo)
    Asignatura:
    Desarrollo de Software I
    127 créditos

    Especialista en desarrollo de software
    (I - VII ciclo)
    Asignatura:
    Desarrollo de Software II
    148 créditos

    INGENIERÍA ELECTRÓNICA CON MENCIÓN EN TELECOMUNICACIONES

    Técnico en Instalación Y Mantenimiento de Redes de Computadoras
    (I – V ciclo)
    Asignatura:
    Redes de Comunicaciones II
    95 créditos

    Técnico en Instalación de Redes Inalámbricas
    (I – VIII ciclo)
    Asignatura:
    Redes Inalámbricas y de Conmutación 167 créditos

    Especialista en Control y Automatización
    (I – X ciclo)
    Asignatura:
    Sistemas de radio y televisión digital
    202 créditos

    ENFERMERÍA

    Auxiliar de enfermería
    (I - IV ciclo)
    Asignatura: Enfermería en Salud del Adulto
    83 créditos

    Técnico de Enfermería
    (I - VI ciclo)
    Asignatura:
    Enfermería en salud familiar
    128 créditos

    - -
    EDUCACIÓN PRIMARIA EN INTERCULTURALIDAD

    Auxiliar de Educación Primaria
    (I - IV ciclo)
    Asignatura:
    Didáctica en Ciencias Sociales Y de la Ciudadanía
    84 créditos

    Promotor de Educación Primaria e Interculturalidad
    (I – VII ciclo)
    Asignatura:
    Paradigmas Pedagógicos y Evaluación del Aprendizaje
    145 créditos

    --
    CONTABILIDAD CON MENCIÓN EN FINANZAS

    Auxiliar Contable
    (I - III ciclo)
    Asignatura: Contabilidad II
    63 créditos

    Analista Contable
    (I - VI ciclo)
    Asignatura:
    Tributación III
    125 créditos

    Analista Financiero
    (I - VIII ciclo)
    Asignatura:
    Análisis de Estados Financieros
    154 créditos


    Ver las certificaciones para los ingresantes del plan de estudios 2018


    PROGRAMA PROFESIONALPRIMER MÓDULOSEGUNDO MÓDULOTERCER MÓDULO
    EDUCACIÓN INICIAL

    Técnica en Educación Inicial
    (I – VI ciclo)
    Asignatura:
    Diseño curricular
    117 créditos

    Promotor Educativo
    (I – VIII ciclo)
    Asignatura:
    Evaluación educativa
    161 créditos

    --

    ADMINISTRACIÓN

    Técnico en Administración
    (I -VI ciclo)
    Asignatura:
    Práctica Formativa Acompañamiento a la microempresa
    121 créditos

    Especialista en Logística
    (I – VIII ciclo)
    Asignatura:
    Logística Internacional
    163 créditos

    --


    Ver las certificaciones para los ingresantes del plan de estudios 2020


    PROGRAMA PROFESIONALPRIMER MÓDULOSEGUNDO MÓDULOTERCER MÓDULO
    INGENIERÍA INDUSTRIAL

    Asistente en Evaluación de Procesos
    (I - IV ciclo)
    Asignatura:
    Operaciones y Procesos Unitarios de Producción
    79 créditos

    Asistente Logístico
    (I - VIII ciclo)
    Asignatura:
    Logística Avanzada
    163 créditos

    --

    PSICOLOGÍA

    Asistente en evaluación psicométrica
    (I - V ciclo)
    Asignatura:
    Evaluación psicológica II
    95 créditos

    Promotor de programas preventivos y promocionales de bienestar psicológico
    (I – VIII ciclo)
    Asignatura:
    Construcción de instrumentos de evaluación psicológica
    157 créditos

    --

    MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

    Asistente en marketing y comercio Exterior
    (I – VI ciclo)
    Asignatura:
    Identificar potencial exportador de productos nacionales   
    117 créditos

    Especialista en marketing Empresarial internacional
    (I – IX ciclo)
    Asignatura:
    Plan de Marketing Local e internacional
    179 créditos

    - -

    Ver las certificaciones para los ingresantes del plan de estudios 2023


    PROGRAMA PROFESIONALPRIMER MÓDULOSEGUNDO MÓDULOTERCER MÓDULO
    INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

    Especialista en desarrollo web (I - V ciclo)
    Asignatura:
    Desarrollo web 101 créditos

    Especialista en Base de datos
    (I - VI ciclo)
    Asignatura:
    Desarrollo de Software I
    122 créditos

    Especialista en desarrollo de software
    (I - VII ciclo)
    Asignatura:
    Desarrollo de Software II
    143 créditos

    INGENIERÍA INDUSTRIAL

    Asistente en Evaluación de Procesos
    (I - IV ciclo)
    Asignatura:
    Gestión de Calidad
    76 créditos

    Asistente Logístico
    (I - VIII ciclo)
    Asignatura:
    Gestión de la Cadena de Valor de Suministro
    161 créditos

    --

    INGENIERÍA AMBIENTAL

    Asistente en Monitoreo Ambiental
    (I - IV ciclo)
    Asignatura:
    QUÍMICA ANALÍTICA
    83 créditos

    Asistente en Gestión Ambiental
    (I - VIII ciclo)
    Asignatura:
    PLANIFICACIÓN, COSTOS Y PRESUPUESTOS
    168 créditos

    - -
    INGENIERÍA ELECTRÓNICA CON MENCIÓN EN TELECOMUNICACIONES

    Especialista en Administración de Redes
    (I – V ciclo)
    Asignatura:
    Ciberseguridad y Hacking Ético
    103 créditos

    Asistente de Ingeniería de Telecomunicaciones
    (I – VIII ciclo)
    Asignatura:
    Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones
    168 créditos

    --
    ENFERMERÍA

    Auxiliar de enfermería y primeros auxilios
    (I - IV ciclo)
    Asignatura:
    Cuidados de Enfermería en salud del adulto I
    82 créditos

    Asistente de enfermería integral (I - VI ciclo)
    Asignatura:
    Cuidados de Enfermería en Salud Familiar
    127 créditos

    --

    PSICOLOGÍA

    Asistente en evaluación psicométrica
    (I - VI ciclo)
    Asignatura:
    Evaluación psicológica II
    120 créditos

    Promotor de programas preventivos y promocionales de bienestar psicológico
    (I – VIII ciclo)
    Asignatura:
    Programas Preventivo Promocionales
    161 créditos

    --

    FARMACIA Y BIOQUÍMICA

    Asistente en preparación de fórmulas magistrales y preparados oficinales
    (I-V ciclo)
    Asignatura:
    Elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales
    103 créditos

    Asistente en farmacovigilancia y tecnovigilancia
    (I-VIII ciclo)
    Asignatura:
    Farmacovigilancia y tecnovigilancia
    169 créditos

    Asistente en seguimiento farmacoterapéutico
    (I-IX ciclo)
    Asignatura:
    Atención farmacéutica y seguimiento farmacoterapéutico
    189 créditos

    NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

    Técnico en nutrición y dietética
    (I-VI ciclo)
    Asignatura:
    Dietética
    124 créditos

    Coach en nutrición
    (I – VIII ciclo)
    Asignatura:
    Terapia nutricional del niño.
    163 créditos

    --

    COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES

    Asistente en Comunicación Digital, Institucional y Corporativa
    (I –VI ciclo)
    Asignatura:
    Creación de Contenidos Audiovisuales
    117 créditos

    Especialista en Medios Digitales
    (I- IX ciclo)
    Asignatura:
    Planeamiento Estratégico de la Comunicación
    181 créditos

    --

    DERECHO

    Analista en Derecho de Organizaciones Públicas
    (I – VII ciclo)
    Asignatura:
    Derecho Contencioso Administrativo
    111 créditos

     Analista en Derecho de Organizaciones Privadas
    (I – IX ciclo)
     Asignatura:
    Derecho Internacional Privado
     171 créditos

    --

    EDUCACIÓN PRIMARIA EN INTERCULTURALIDAD

    Auxiliar de Educación Primaria
    (I - VI ciclo)
    Asignatura:
    TEORÍA Y PROGRAMACIÓN CURRICULAR
    119 créditos

    Promotor de Educación Primaria e Interculturalidad
    (I – VIII ciclo)
    Asignatura:
    PROYECTOS EDUCATIVOS EN LA COMUNIDAD Y EN LA ESCUELA
    163 créditos

    --

     

    EDUCACIÓN INICIAL

    Técnico en Educación Inicial
    (I – VI ciclo)
    Asignatura:
    Diseño Curricular
    109 créditos

    Promotor Educativo
    (I – VIII ciclo)
    Asignatura:
    Programación y Diversificación Curricular
    153 créditos

    --

    CONTABILIDAD CON MENCIÓN EN FINANZAS

    Auxiliar Contable
    (I - IV ciclo)
    Asignatura: Informática Contable I
    77 créditos

    Analista Contable
    (I - VII ciclo)
    Asignatura:
    Contabilidad por Sectores Económicos I
    140 créditos

    Analista Financiero
    (I - IX ciclo)
    Asignatura:
    Evaluación de proyectos de Inversión
    184 créditos

    ADMINISTRACIÓN

    Técnico en Administración
    (I -VI ciclo)
    Asignatura:
    Práctica Formativa Acompañamiento a la microempresa 
    118 créditos

    Especialista en Logística
    (I – VIII ciclo)
    Asignatura:
    Logística Internacional
    159 créditos

    --

    MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

    Asistente en marketing y comercio Exterior
    (I – VI ciclo)
    Asignatura:
    Potencial exportador de productos nacionales
    120 créditos

    Especialista en marketing Empresarial internacional
    (I – IX ciclo)
    Asignatura:
    Plan de Marketing Local e Internacional
    182 créditos

    --

  • Descripción

    • Documento oficial que detalla los cursos aprobados en los diferentes semestres académicos, con sus respectivos créditos y calificaciones.
  • Requisitos

    • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
    • No tener deuda con la universidad.
  • Procedimiento

  • Duración

    • 04 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.
  • Descripción

    • Documento que acredita que el estudiante ha cumplido con aprobar la totalidad de los créditos requeridos para su carrera, según lo establecido en el Plan de Estudios de la Universidad.
  • Requisitos

    • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
    • No adeudar a la universidad pensiones, libros y/o materiales de laboratorio.
  • Procedimiento

    • Registra tu solicitud en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Posteriormente recibirás la Constancia de Egresado en tu correo institucional.
  • Duración

    • 03 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.
  • Descripción

    Documento que contiene los datos generales del estudiante debidamente matriculado en un semestre, el cual puede ser:

    • Constancia de Estudios.
    • Constancia de Promedio Ponderado.
    • Constancia de Tercio y Quinto Superior.
    • Constancia de Matrícula.
    • Constancia de Notas.
    • Constancia de Notas.
  • Requisitos

    • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
  • Procedimiento

  • Duración de trámite

    • 02 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.
  • Requisitos

    • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
    • No adeudar a la universidad pensiones, libros y/o materiales de laboratorio.
  • Procedimiento

  • Duración

    • 02 días hábiles.
    • Descripción

      • Examen que rinde el estudiante que se encuentra cursando el décimo ciclo, por haber desaprobado alguna asignatura al finalizar el semestre.
      • El estudiante puede rendir el examen de subsanación hasta por dos asignaturas desaprobadas.
    • Requisitos

      • Estar matriculado el semestre actual.
      • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
      • El trámite debe ser efectuado en el plazo establecido en el Calendario Académico publicado en la página web de la Universidad.
    • Procedimiento

      • Gestionar el trámite por Mesa de Partes virtual: mesa_partes@uch.edu.pe
      • Debe rendir el examen de acuerdo a las indicaciones señaladas por su Programa de Estudios.
      • Los resultados se visualizarán en el ERP del estudiante.
    • Duración

      • (02) días hábiles después de haber rendido el examen.
    • Descripción

      • Examen que rinde el estudiante a solicitud personal, por haber desaprobado alguna asignatura al finalizar el semestre.
      • La nota del examen sustitutorio sólo reemplaza a la nota más baja obtenida en el Examen Parcial o el Examen Final; teniendo en consideración que para poder rendir el examen sustitutorio el promedio final de la asignatura no debe ser menor a 09 de nota.
    • Requisitos

      • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
      • El trámite debe ser efectuado en el plazo establecido en el Calendario Académico publicado en la página web de la Universidad.
    • Procedimiento

      • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
      • Debe rendir el examen de acuerdo a las indicaciones señaladas por su Programa de Estudios.
      • Los resultados se visualizarán en el ERP del estudiante
    • Duración

      • Dos (02) días hábiles después de haber rendido el examen.
    • Descripción

      • Procedimiento por el cual el estudiante, habiéndose matriculado solicita incluir, retirar, cambiar de turno o sección, en una asignatura o más, por razones justificadas.
    • Requisitos

      • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
      • El trámite debe ser efectuado según las fechas señaladas en el Calendario Académico, sujeto a disponibilidad de horario y vacantes: Ver Calendario Académico
    • Procedimiento

      • Gestionar el trámite a través de Mesa de Partes Virtual enviando un correo a: mesa_partes@uch.edu.pe
      • Visualizar el cambio solicitado en el ERP del estudiante.
    • Duración de trámite

      • 01 día hábil
    • Descripción

      • Procedimiento para habilitar la matrícula del estudiante al semestre vigente, luego de haber dejado de estudiar dos o más semestres académicos (sin exceder los 6 semestres consecutivos o alternos).
      • El estudiante al reincorporarse se adecuará al plan curricular vigente.
    • Requisitos

      • No tener deuda con la universidad.
    • Procedimiento

    • Duración de trámite

      • 05 días hábiles a partir del día siguiente de realizado el trámite.
    • Descripción

      • Procedimiento por el cual, el estudiante solicita la renuncia de la universidad por razones justificadas.
    • Requisitos

      • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
      • No presentar deuda con la universidad.
    • Procedimiento

      • Gestionar el trámite por Mesa de Partes: mesa_partes@uch.edu.pe
      • Recibirá la Resolución de Renuncia en el correo institucional.
    • Duración

      • 05 días hábiles.
    • Descripción

      • Trámite solicitado por el estudiante que no realizará su matrícula en el semestre actual.
      • El tiempo de Reserva no debe exceder los 03 años o 06 semestres consecutivos o alternos.
    • Requisitos

      • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
    • Procedimiento

      • Gestionar el trámite a través de Mesa de Partes Virtual enviando un correo a: mesa_partes@uch.edu.pe
      • El resultado del trámite lo visualizará en el ERP.
    • Duración

      • 05 días hábiles.

         

    • Descripción

      • Procedimiento mediante el cual el estudiante matriculado en el semestre actual solicita el retiro de ciclo por razones justificadas.
      • El trámite debe ser efectuado según las fechas señaladas en el Calendario Académico: Ver Calendario Académico
    • Requisitos

      • Realiza el pago a través del sistema del ERP, considerando los costos señalados en el tarifario. Ver Tarifario
    • Procedimiento

      • Gestionar el trámite por Mesa de Partes Virtual enviando un correo a: mesa_partes@uch.edu.pe
      • El resultado del trámite lo visualizará en el ERP.
    • Duración

      • 05 días hábiles.


    Manual de pago de trámites en línea

    Información de carreras