Educación Primaria e Interculturalidad
Perfil del egresado
- 1. Lidera los procesos de enseñanza aprendizaje de forma innovadora, orientados al desarrollo de las competencias y capacidades del niño en educación primaria; basándose en propuestas metodológicas contemporáneas; los procesos pedagógicos y didácticos de las áreas curriculares, los desempeños de acuerdo a los estándares de aprendizaje y en el uso pedagógico de herramientas tecnológicas; en diversos contextos, tanto formales como no formales.
- 2. Lidera los procesos de gestión educativa, para proponer soluciones a los problemas institucionales del sector público y privado; considerando los modelos contemporáneos de gestión y las necesidades de los actores educativos, de forma activa e innovadora.
- 3. Promueve la acción tutorial para crear un clima de convivencia sana y democrática; con un enfoque intercultural, considerando las necesidades del educando, utilizando diversas estrategias, métodos, técnicas y fundamentos de teorías psicológicas y pedagógicas, así como sus habilidades sociales.
- 4. Investigar procesos de enseñanza-aprendizaje, currículo y gestión educativa, para proponer mejoras en los procesos educativos en diversos contextos sociales; considerando las necesidades que se presenten en los distintos espacios educativos (formales y no formales), aplicando diversas estrategias de investigación cuantitativas y/o cualitativas.
Solicita información aquí