UCH y Universidad Autónoma de Ica firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

09/26/2024

En un paso más hacia la mejora de la formación integral de sus estudiantes, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y la Universidad Autónoma de Ica (UAI) han firmado un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones.

Cooperación para el desarrollo de actividades académicas y científicas

El convenio firmado entre la UCH y la UAI establece una plataforma de cooperación interinstitucional que permitirá implementar mecanismos de coordinación, colaboración y reciprocidad mutua. Este acuerdo busca compartir esfuerzos en el desarrollo de actividades académicas, científicas, culturales y de responsabilidad social, que estarán orientadas a generar un impacto positivo en la sociedad, promoviendo el bienestar colectivo.

Una alianza para el beneficio de la sociedad

La ceremonia de firma del convenio, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ica en San Isidro, contó con la participación de autoridades académicas y administrativas de ambas instituciones, representadas por el Dr. José Alfredo Pipa Carhuapoma, rector de la UCH, y el Dr. Hernando Martín Campos Martínez, rector de la UAI.

Ambas universidades destacaron la importancia de este acuerdo para fortalecer sus compromisos con la sociedad y generar espacios de aprendizaje, investigación y responsabilidad social que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

Fortaleciendo la formación integral de los estudiantes

Uno de los principales objetivos de este convenio es potenciar la formación integral de los estudiantes de ambas universidades. A través de la colaboración en áreas clave, se busca promover una educación que no solo aborde el aspecto académico, sino que también fortalezca la responsabilidad social y el compromiso ético de los futuros profesionales. Estas alianzas interuniversitarias brindan a los estudiantes acceso a nuevos recursos, proyectos de investigación conjunta y programas de intercambio que mejoran su desempeño profesional y personal.

Importancia de los convenios interinstitucionales en la formación universitaria

Los convenios interinstitucionales juegan un papel clave en la formación integral de los estudiantes al generar oportunidades de aprendizaje que van más allá del aula. Estos acuerdos permiten que las universidades compartan recursos, experiencias y conocimientos, enriqueciendo las ofertas académicas y fomentando el desarrollo de actividades conjuntas que beneficien tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad.

Este convenio reafirma el compromiso de la UCH de ofrecer una educación de calidad, que forma profesionales integrales capaces de enfrentar los retos actuales con una sólida base académica y un profundo sentido de responsabilidad social.