UCH firma convenio con Grupo CTO Enfermería

07/17/2024

Otro convenio en beneficio de nuestros estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se suscribió la tarde del martes 16 de julio del presente año con el Grupo CTO Enfermería, institución que ofrece formación especializada para profesionales de la salud, entre ellas preparación para exámenes MIR (Médico Interno Residente) y EIR (Enfermero Interno Residente), para ello utilizan tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial para mejorar la preparación de sus estudiantes. Cabe destacar que el Grupo CTO Enfermería cuenta con más de 40 años de experiencia.

Ceremonia se desarrolló en campus de la UCH

La ceremonia de firma de convenio se realizó en el campus de la UCH y se contó con la presencia del Dr. Alfredo Pipa Carhuapoma, Rector de la UCH, así como del Dr. Matías Ibáñez Carpena, Director Internacional de Grupo CTO, quienes suscribieron el convenio.

También estuvieron presentes: Rafael Martínez Campoblanco, Director de Cooperación Internacional de Grupo CTO Enfermería; Doris Alvines Fernández, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; Claudia Espinoza, Jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional, y Yemsi Rodríguez Carranza, Jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Beneficios del convenio con el Grupo CTO

El convenio específico interinstitucional tiene como finalidad coordinar esfuerzos entre el Grupo CTO Enfermería y la Universidad de Ciencias y Humanidades, con el propósito de brindar a sus estudiantes:

- Información oportuna y actualizada en torno al ejercicio profesional de la Enfermería en España y Estados Unidos.

- Invitación mensual a las actividades de desarrollo profesional organizadas por el Grupo CTO Enfermería, generalmente en modalidad en línea y sin costos de participación.

- Coordinación de actividades presenciales como conferencias, charlas y talleres en las Instalaciones de la UCH.

- Coordinación de la entrega de una beca anual a favor de la persona que designe la universidad de acuerdo a los criterios de excelencia académica estipulados en el marco de la colaboración y la cooperación internacional.

- Así mismo este proyecto también impulsará proyectos y actividades a favor del equipo docente de la UCH.

Compromiso de la UCH con la formación integral

La UCH impulsa la formación integral, dando énfasis a la investigación con un sentido crítico que profundice en el conocimiento de la realidad nacional y mundial, lo que permite que nuestros estudiantes desarrollen una conciencia solidaria que les motiva a ser activos en la búsqueda de soluciones como parte de su compromiso y responsabilidad social.