LATITUD: El proyecto de Wasiiki y la UCH que está subvencionado por ProInnóvate

06/18/2024

Wasiiki Inversiones SAC estableció una alianza estratégica con la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) para ejecutar el proyecto "Validación Técnica Comercial de LATITUD: Plataforma digital de gestión integral de servicios inmobiliarios que conecta a vendedores con constructoras y promotoras en el Perú", el cual fue beneficiado en el concurso de Validación de la Innovación y Cofinanciamiento por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate (con contrato N°447-PROINNOVATE-PIEC2-2023).

En el proceso de desarrollo de este proyecto, la participación de la UCH ha sido vital, por medio del aporte estratégico en términos de conocimiento técnico y científico, donde se destaca la participación de profesionales de la UCH expertos en su rubro, quienes trabajan sinérgicamente en el desarrollo y ejecución del proyecto, garantizando la fiabilidad en la validación del producto resultante. Como es el caso de la experiencia en inteligencia artificial y el análisis de grandes volúmenes de datos, el cual es un recurso valioso que se está integrando a la plataforma LATITUD, complementando así los recursos tangibles e intangibles necesarios para alcanzar los objetivos del proyecto.

Descripción del proyecto LATITUD

Wasiiki Inversiones SAC está innovando en el ámbito de PropTech con LATITUD, una plataforma digital única en el Perú que gestiona integralmente los servicios inmobiliarios, conectando vendedores y compradores de terrenos de manera ágil, segura y confiable.

Principales atributos de LATITUD

• Autogestión: Facilita la búsqueda, evaluación y contacto para la compra de predios exclusivos, agilizando los procesos de adquisición.
  • Confianza: Proporciona información fiable sobre el análisis legal del predio, tasación y documentos municipales.
  • Control de Ordenanzas: Ofrece avisos semanales sobre ordenanzas municipales pertinentes.
  • Soluciones Técnicas y Comerciales: Incluye planos de terrenos, diseños de cabida, y datos sobre otros proyectos inmobiliarios circundantes.
  • Soluciones Financieras: Realiza análisis personalizados de costos y proyecciones de margen de ganancia.
  • Trazabilidad y Ajuste a Tiempo: Implementa un proceso estructurado que controla los tiempos y proporciona actualizaciones en línea sobre las propiedades.

Aporte de la UCH en el proyecto LATITUD

La UCH, a través de su investigador, Mg. Enrique Lee Huamaní Uriarte, ha propuesto la implementación de herramientas de inteligencia artificial para optimizar el asistente automatizado de la plataforma LATITUD, contribuyendo significativamente a la ejecución del proyecto.

Actividades de la UCH en el proyecto LATITUD

Pruebas y Análisis de Algoritmos: Realización de pruebas internas y análisis de algoritmos para mejorar la eficiencia de las herramientas utilizadas en el manejo de ordenanzas.

Seguridad Cibernética: Evaluación y mejora de sistemas de backup y seguridad cibernética.

Implementación de IA: Desarrollo de un sistema de inteligencia artificial que analice datos de propiedades, proponiendo nuevos algoritmos para optimizar el análisis y la gestión de la información.

Importancia de la Participación en Convocatorias de ProInnóvate

La participación de la UCH en convocatorias de ProInnóvate es crucial para fortalecer los vínculos entre el sector académico y productivo. Esta colaboración fomenta conexiones estrechas entre universidades y empresas, facilitando el intercambio de conocimientos y generando nuevas oportunidades de colaboración futura.

Sobre la subvención de ProInnóvate

El proyecto LATITUD ha logrado obtener la subvención de ProInnóvate gracias a su estructura sólida y su alto impacto potencial. El proyecto se alinea con los objetivos del programa, cuenta con un equipo competente, un plan de trabajo viable y una estrategia de comunicación efectiva. Además, presenta una formulación del proyecto que incluye un análisis exhaustivo, objetivos claros, justificación sólida y un presupuesto bien estructurado.

La alianza entre la UCH y Wasiiki Inversiones SAC para el desarrollo del proyecto LATITUD representa un avance significativo en el campo de la tecnología inmobiliaria en el Perú. La combinación de recursos humanos, tecnológicos y financieros garantiza una ejecución exitosa del proyecto, beneficiando tanto al sector académico como al productivo y contribuyendo al desarrollo tecnológico del país.