La UCH participa en el Primer Encuentro Local por la Gestión Ambiental

10/24/2024

Un compromiso con la educación ambiental en Los Olivos

El Primer Encuentro Local por la Gestión Ambiental de Los Olivos, organizado por la Municipalidad Distrital, se llevó a cabo el martes 22 de octubre. Este evento, realizado en el marco de la Semana de la Educación Ambiental, contó con la participación de instituciones que promueven la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) estuvo presente, reafirmando su compromiso con la comunidad y el desarrollo sostenible.

La UCH y su compromiso con el cuidado ambiental

Durante el evento, el Alcalde de Los Olivos, Dr. Luis Felipe Castillo Oliva, felicitó a las instituciones que colaboran en el cuidado del ambiente, destacando la participación de la UCH. La universidad ha apoyado en diversas actividades de arborización y limpieza de calles en el distrito, contribuyendo activamente al bienestar ambiental de la zona. Este esfuerzo refleja el compromiso de la UCH por integrar la responsabilidad social en la formación de sus estudiantes.

La UCH también capacitó a los recicladores de la Municipalidad de Los Olivos con profesionales especializados en temas de importancia para la optimización de su importante labor en la comunidad.

Reconocimiento a la labor de la UCH

En representación de la UCH, Ruth Nevado, jefa de la Oficina de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Los Olivos, en agradecimiento a su colaboración en iniciativas medioambientales, así como por sus buenas prácticas ambientales y su participación en la mejora de la Gestión Ambiental en el distrito de Los Olivos, contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad.

Este reconocimiento no solo destaca la labor institucional, sino también el trabajo voluntario de los estudiantes, quienes han sido parte fundamental en las actividades organizadas junto a la municipalidad.

Participación activa de la comunidad UCH

Un grupo de estudiantes y la Coordinadora del Programa de Estudios de Ingeniería Ambiental, la Mg. Katherine Paredes, estuvieron presentes en la ceremonia, demostrando que la UCH no solo forma profesionales comprometidos con la ciencia y la investigación, sino también con la responsabilidad social y la protección del ambiente. Este tipo de actividades fortalecen la conciencia ambiental en la comunidad universitaria y subrayan la importancia de la participación activa en proyectos sostenibles.

De esta manera, nuestra casa de estudios continuará trabajando en colaboración con instituciones locales para promover una educación integral que incluya la sostenibilidad como uno de sus pilares fundamentales.