Giancarlo Arce: Cuando los sueños despegan gracias a la Beca UCH

08/01/2024

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se enorgullece en anunciar que Giancarlo Arce, destacado estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, tras ser seleccionado para recibir la Beca UCH de movilidad internacional. Viajó este jueves 1 de agosto a Argentina para continuar sus estudios en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) durante cuatro meses, una oportunidad que le permitirá alcanzar nuevas alturas en su desarrollo académico y personal.

En un emotivo adiós en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Giancarlo fue despedido por su madre Lidia Cocha Zavaleta y una delegación de la UCH, simbolizando el apoyo y el orgullo que su familia y su universidad sienten por él. "Ver a mi hijo partir hacia Argentina es un momento lleno de emociones; es el resultado de su esfuerzo y dedicación. Estoy segura de que hará grandes cosas", comentó su madre con lágrimas de alegría.

La Beca UCH cubre el 100% de los gastos relacionados con la movilidad, incluyendo pasajes aéreos de ida y vuelta, hospedaje, alimentación y más. Este programa tiene como objetivo fomentar la movilidad internacional entre estudiantes y docentes, permitiéndoles expandir sus horizontes y adquirir nuevas perspectivas en sus campos de estudio. Giancarlo ha demostrado un rendimiento académico excepcional, cumpliendo con todos los requisitos exigidos, incluyendo un promedio ponderado acumulado igual o mayor a 14.

"Esta oportunidad es un sueño hecho realidad. Agradezco a la UCH por este increíble apoyo y por confiar en mí. Estoy ansioso por aprender y crecer en la UNDAV", expresó Giancarlo antes de abordar su vuelo, lleno de esperanza y determinación.

La UCH se enorgullece de apoyar a sus estudiantes en la búsqueda de oportunidades internacionales que contribuyan a su desarrollo integral. Estamos seguros de que la experiencia de Giancarlo en la Universidad Nacional de Avellaneda será enriquecedora y le permitirá crecer tanto profesional como personalmente. Este viaje no solo representa un paso más en su carrera académica, sino también un ejemplo inspirador de cómo los sueños se pueden alcanzar con esfuerzo y dedicación.

Felicitamos a Giancarlo Arce por este importante logro y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida académica. Su viaje simboliza el inicio de una aventura que no solo ampliará sus conocimientos, sino que también le permitirá vivir una experiencia cultural única.