Feria Laboral Virtual UCH: Oportunidades exclusivas para estudiantes y egresados

09/02/2024

Participa en la Feria Laboral Virtual UCH

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), a través de su Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado (OLSE), invita a todos sus estudiantes y egresados a participar en la Feria Laboral Virtual que se llevará a cabo del 9 al 15 de septiembre. Esta es una oportunidad única para acceder a ofertas destacadas de prácticas y empleo ofrecidas por empresas e instituciones reconocidas y de gran prestigio.

En la Feria Laboral Virtual se realizarán talleres a cargo de expertos que compartirán experiencias importantes para la búsqueda de empleo y más.

¿Cómo participar?

Para participar, solo necesitas ingresar a la siguiente dirección: Feria Laboral Virtual UCH. Allí podrás explorar las diversas oportunidades disponibles y postular a las que mejor se alineen con tu perfil profesional.

Sobre la OLSE

La Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado de la UCH tiene como misión promover la inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados. A través de la orientación y el desarrollo de competencias profesionales, la OLSE busca brindar herramientas que fortalezcan la empleabilidad y hagan sostenible la búsqueda de empleo a lo largo de la vida profesional.

El desafío del empleo juvenil en Perú

La situación laboral de los jóvenes en Perú presenta desafíos significativos. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la tasa de desempleo juvenil alcanzó el 14.3% entre abril y junio de 2024, un incremento respecto al 13.8% del mismo periodo en 2023. Este panorama es aún más complejo considerando que siete de cada diez jóvenes enfrentan problemas para encontrar trabajos relacionados con sus estudios.

La importancia de desarrollar habilidades blandas

En un mercado laboral cada vez más competitivo, las exigencias de las empresas incluyen no solo experiencia laboral, sino también habilidades blandas y socioemocionales como la confianza, creatividad y pensamiento crítico. La Feria Laboral Virtual UCH es una excelente oportunidad para que los estudiantes y egresados se enfrenten a estos desafíos y puedan acceder a empleos que impulsen su desarrollo profesional. ¡No te la pierdas!