Exitosa participación de estudiantes de la UCH en CADE Universitario 2024

07/02/2024

La 29ª edición del CADE Universitario, que tuvo lugar del 26 al 28 de junio, inició con energía y compromiso, congregando a más de 600 jóvenes líderes de todo el país bajo el lema Democracia somos todos. En esta oportunidad, estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) destacaron por su participación activa y propuestas innovadoras para fortalecer la democracia y contribuir al progreso del Perú.

Destacada participación de los estudiantes de la UCH

Los representantes de la UCH en este importante evento fueron Paola Mayerli Cuya Dávila, del 7mo ciclo de Ingeniería Industrial; Melanie Dayan Villanueva Tasayco, del 10mo ciclo de Administración; Manuel Francisco Cáceres Maldonado, del 9no ciclo de Ingeniería Industrial; Vivian Alexandra Teresa Isla Vivas, del 8vo ciclo de Administración; y Danna Ochoa Huamaní, del 9no ciclo de Educación Inicial. Estos talentosos estudiantes demostraron su capacidad de liderazgo y su compromiso con el desarrollo del país.

Cabe resaltar que los equipos en donde participaron nuestras estudiantes: Vivian Isla y Danna Ochoa, lograron el primer y el tercer puesto en el Desafío CADE-Mibanco. Ellas participaron con ideas y propuestas innovadoras que permitirán el crecimiento y mejora de nuestro país, impulsando el desarrollo de nuestra sociedad.

La experiencia de participar en CADE Universitario 2024

Durante tres días, nuestros jóvenes participantes en el CADE Universitario 2024 asistieron a charlas y conferencias dictadas por autoridades, ejecutivos del sector privado, reconocidos académicos y líderes de opinión. Este encuentro es considerado el evento más importante para jóvenes líderes en el Perú.

El lema “Democracia somos todos” orientó las actividades del CADE Universitario, cuyo objetivo principal fue fomentar una ciudadanía activa para fortalecer la democracia en nuestro país. Cerca de 600 estudiantes líderes, provenientes de instituciones educativas de la costa, sierra y selva, compartieron su visión, experiencia y propuestas para un futuro mejor.

Gonzalo Galdós, Presidente de IPAE Acción Empresarial, y Javier Ichazo, Presidente del CADE Universitario 2024, dieron por concluida oficialmente esta 29ª edición, instando a los participantes a luchar contra la corrupción y apoyar la inversión privada, la cual es esencial para crear empleos y generar la competitividad que el Perú necesita.

“Me siento privilegiado por estar nuevamente frente a ustedes para agradecer su activa participación y entrega durante estos días de trabajo, profundo y concienzudo. Hemos experimentado una convivencia de aprendizaje, inspiración y compromiso responsable con el presente y, sobre todo, con el futuro. El compromiso de involucrarnos en la construcción de un mejor país desde la acción y no desde la tribuna, un compromiso de colaboración conjunta como una comunidad y no desde el individualismo ni desde los intereses particulares”, señaló Galdós.

El Presidente de IPAE Acción Empresarial también brindó unas palabras finales como cierre de clausura. “Los invoco a seguir poniendo esa pasión que ahora los embarga, para mantener activa la cadena y que ese sentimiento sea su sello distintivo en todo lo que hagan. Es tentador buscar oportunidades en otros países, pero recuerden que las oportunidades no residen en un lugar geográfico; las oportunidades están en su mente y en su corazón, forman parte de su talento, su creatividad, su perseverancia y su compromiso con los resultados”, acotó Galdós.

La participación de los estudiantes de la UCH en el CADE Universitario 2024 no solo refleja su capacidad y liderazgo, sino también el compromiso de nuestra universidad con la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo de una sociedad más justa y democrática. Felicitamos a nuestros estudiantes por su destacada participación y por llevar en alto el nombre de la Universidad de Ciencias y Humanidades.