Estudiantes de la UCH viajan a Ecuador para iniciar estudios en la Universidad de Cuenca

09/10/2024

Patricia Cochachin Huamán y Nathalie Rondán Ramos, estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), viajaron a Ecuador para iniciar su experiencia académica internacional en la Universidad de Cuenca. Este viaje, realizado el 10 de septiembre, marca el comienzo de una etapa crucial en sus respectivas formaciones profesionales, gracias al apoyo de la Beca UCH de movilidad internacional.

Inicio de una nueva aventura académica

Patricia Cochachin, estudiante de Enfermería, y Nathalie Rondán, de Contabilidad con mención en Finanzas, ya están asentándose en la ciudad de Cuenca, donde pasarán los próximos cuatro meses. Durante este tiempo, se sumergirán en un entorno académico diverso y enriquecedor que complementará la sólida formación que han recibido en la UCH.

“Estoy muy agradecida a la UCH por el esfuerzo que viene realizando para ofrecer esta beca. Este beneficio me motiva mucho y sé que será una grata experiencia en la Universidad de Cuenca. Tanto mi familia, docentes y yo misma tenemos grandes expectativas para aprovechar esta experiencia al máximo”, manifestó Patricia Cochachin.

“Cuando le informé a mis familiares que obtuve la beca, ellos se preocuparon por los gastos que esto generaría, sin embargo, luego les recordé que la Beca UCH incluye todos los gastos y se quedaron más tranquilos. A pesar que extrañaré a mi familia, sé que esta etapa me permitirá mejorar en mi formación profesional”, declaró Nathalie Rondán.

La Beca UCH: Facilitando oportunidades internacionales

La Beca UCH, que cubre todos los gastos asociados con la movilidad, desde pasajes aéreos hasta hospedaje, alimentación y más, ha permitido que ambas estudiantes se enfoquen plenamente en aprovechar al máximo esta oportunidad única. Este programa de movilidad internacional refleja el firme compromiso de la UCH con el desarrollo integral de sus estudiantes, ofreciéndoles la posibilidad de ampliar sus horizontes y adquirir nuevas perspectivas en sus campos de estudio.

Experiencia cultural y académica en Cuenca

Durante su estancia en la Universidad de Cuenca, Patricia y Nathalie no solo continuarán con su formación académica, sino que también tendrán la oportunidad de vivir una experiencia cultural que enriquecerá sus conocimientos y habilidades.

Cabe destacar que esta movilidad internacional les permitirá aplicar lo aprendido en la UCH en un nuevo contexto, experiencia que fortalecerá sus competencias y preparándolas para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado.

Orgullo UCH

De esta manera, la Universidad de Ciencias y Humanidades celebra el inicio de esta nueva etapa para Patricia y Nathalie, quienes representan con orgullo a nuestra comunidad UCH en Ecuador. Este logro no solo subraya su dedicación y esfuerzo, sino también el compromiso de la UCH con la excelencia académica y la formación de profesionales preparados para destacar a nivel internacional.

Felicitamos a Patricia Cochachin Huamán y Nathalie Rondán Ramos por este importante paso en sus carreras y les deseamos el mayor de los éxitos en su estancia en la Universidad de Cuenca. ¡Estamos seguros de que dejarán una huella positiva y serán un ejemplo para sus compañeros!