Celebramos 18 años comprometidos con la formación integral y la investigación

07/03/2024

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) conmemoró su 18º aniversario con una ceremonia especial, reafirmando su compromiso con una propuesta de formación integral y la promoción activa de la investigación. La celebración reunió a distinguidas autoridades académicas, invitados especiales y miembros de la comunidad universitaria en un evento que destacó por su contenido enriquecedor y emotivo.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Alfredo Pipa Carhuapoma, Rector de la UCH, quien ofreció unas palabras de apertura resaltando los logros de la universidad y su visión hacia el futuro. "En estos 18 años, hemos trabajado incansablemente para ofrecer una educación de calidad que no solo forma profesionales competentes, sino también ciudadanos comprometidos con la sociedad y el desarrollo sostenible", expresó el Dr. Pipa Carhuapoma.

El evento continuó con una intervención de la Lic. Ruth Nevado Chávez, Jefa de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, quien habló sobre la importancia de la responsabilidad social en la formación universitaria, destacando las iniciativas de la UCH en este ámbito. "La responsabilidad social universitaria es un pilar fundamental en nuestra institución, orientando nuestros esfuerzos hacia la creación de un impacto positivo en la comunidad y el entorno", señaló.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la conferencia a cargo del Dr. François Vallaeys, experto internacional en ética y responsabilidad social universitaria. Su ponencia titulada Responsabilidad Social Universitaria captó la atención del público y subrayó la relevancia de integrar valores éticos en la educación superior. El Dr. Vallaeys, con su amplia trayectoria y conocimientos, ofreció una perspectiva profunda sobre cómo las universidades pueden y deben contribuir al bienestar social y al desarrollo sostenible.

En reconocimiento a su destacada participación, el Gerente General de la UCH, Mg. Omar Velásquez Andía, entregó una placa conmemorativa al Dr. Vallaeys, destacando su valiosa contribución al evento y a la comunidad académica.

La ceremonia también contó con la vibrante presentación del elenco de danza de la universidad, que deleitó a los asistentes con una Mixtura de danzas peruanas: costa, sierra y selva, demostrando la riqueza cultural y la diversidad del país.

El Vicerrector, Dr. Fernando Alvarado Rojas, dirigió el brindis de honor, celebrando los 18 años de compromiso y crecimiento de la UCH, y augurando muchos más años de éxitos y aportes significativos a la educación y la sociedad.

La Universidad de Ciencias y Humanidades sigue comprometida con su misión de ofrecer una educación integral, promoviendo la investigación y la responsabilidad social como ejes centrales de su propuesta educativa. Este aniversario marca un hito en su historia, reafirmando su dedicación a formar profesionales íntegros y socialmente responsables.