Beca Generación del Bicentenario: estudia maestrías y doctorados en el extranjero

06/11/2024

El concurso de la Beca de posgrado Beca Generación del BicentenarioConvocatoria 2024 permitirá a ganar una beca para estudiar una maestría o doctorado en algunas de las mejores universidades del mundo. La convocatoria se realiza a nivel nacional.

Serán ciento cincuenta becas para seguir estudios de maestría o doctorado en las instituciones de educación superior elegibles de acuerdo al siguiente detalle:

• Doctorado: 15 becas.
  • Maestría: 135 becas.

Los interesados pueden postular y registrarse hasta el 01 de julio de 2024 (hasta las 5:30 p. m.)

Esta beca cubre el costo de matrícula y pensión del programa de estudios, gastos administrativos para la obtención del grado y/o título, transporte interprovincial e internacional, alojamiento, alimentación, movilidad local, materiales de estudio, seguro médico, entre otros beneficios.

Es importante mencionar que las instituciones de Educación Superior Extranjeras elegibles, son aquellas que a nivel internacional se encuentren rankeadas entre las primeras cuatrocientas (400), al menos una vez en los cinco (5) años previos a la presente convocatoria.

¿Quiénes pueden postular a la beca?

Este concurso va dirigido a peruanos que hayan concluido estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional o título profesional técnico con alto rendimiento académico, y cuenten con insuficientes recursos económicos para financiar un programa de posgrado.

Requisitos para postular a la Beca Generación del Bicentenario - Convocatoria 2024

Los requisitos obligatorios de postulación son los siguientes:

1. Tener nacionalidad peruana conforme al ordenamiento jurídico vigente
  2. Acreditar estudios de pregrado o posgrado concluidos:
  3. Para maestrías: Contar con grado académico de bachiller o título profesional o título profesional técnico.
  4. Para doctorados: Contar con grado académico de bachiller o título profesional o grado de maestría.
  5. Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado.
  6. Contar con la carta de aceptación definitiva de una IES elegible.
  7. Acreditar un buen Perfil Profesional y/o de investigación, realizados después de la obtención del grado de bachiller u obtención del título técnico profesional.
  8. Acreditar experiencia laboral mínima de dos (2) años, contabilizados después de obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional hasta la fecha de publicación de las bases.
  9. Tener insuficientes recursos económicos para financiar estudios de posgrado.
  10. No tener calificación negativa (deficiente, dudoso o pérdida) en la central de riesgos de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).
  11. Estar en buen estado de salud física y mental que le permita iniciar y concluir satisfactoriamente el programa de estudios de posgrado.
  12. Declaraciones Juradas y Formatos generados por el Módulo de Postulación.

Si estas interesado en participar POSTULA AQUÍ

Bases y resoluciones para postular a la Beca Generación del Bicentenario - Convocatoria 2024

Consultas - Contacto - Más información