Una de las mayores preocupaciones a la hora de abrir una empresa, es ofrecer un producto o servicio que sea vendible al público, y al mismo tiempo distinguirse de los competidores en el sector. Para ello es sumamente importante ser capaz de innovar. El licenciado en administración y especialista en marketing Raúl Suárez nos explica cómo lograrlo.
¿El emprendedor nace o se hace?, ¿cuáles son las características que le definen?, ¿qué se necesita para innovar?
Al emprender un negocio o pequeña empresa, muchas personas están entusiasmadas con la posibilidad de manejar su propia economía. Sin embargo, el 80% de pequeños negocios fracasa en los primeros años de existencia, y en el Perú, esta cifra llega al 90%.
¿Qué se puede hacer para fundar y mantener un negocio que sea exitoso y rentable en el tiempo? El profesor de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), y magíster en Gestión Empresarial Luis Alberto Florindez Ávila, nos lo explica en esta entrevista.
Un emprendimiento requiere de un buen plan para que no fracase. El profesor Luis Florindez de la UCH nos explica cómo hacerlo.
El Centro de Capacitación de la Universidad de Ciencias Humanidades (UCH), realizará el miércoles 3 de agosto a las 7:00 p. m. la conferencia El Nuevo Consumidor 2. 0. En ella se podrá conocer el gran cambio que Internet ha casuado en los consumidores y su evolución hacia lo que hoy se conoce como prosumidores, personas que consumen y producen contenido al mismo tiempo.