Miles de escolares vivieron la experiencia del UCH Fest 2024

10/24/2024

Un evento que conecta con el futuro educativo de los estudiantes

El UCH Fest 2024, realizado del 14 al 18 de octubre, reunió a miles de estudiantes de 5to de secundaria de diversos distritos de Lima y Callao, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo la propuesta educativa de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Los escolares, provenientes de distritos como Lima cercado, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Ancón, Ventanilla, Callao, entre otros, fueron trasladados cómodamente en movilidad asignada por la UCH, asegurando su participación y disfrute de este evento educativo.

Presentación de autoridades UCH: Una mirada al futuro académico

En la primera etapa del evento, los estudiantes fueron recibidos por las autoridades de la UCH, quienes les brindaron una visión integral de la universidad. El Mg. Luis Peñaherrera, Director de Comunicaciones, compartió la propuesta formativa de la UCH y su enfoque corporativo. Luego, el Mg. Julio Méndez, Director del Instituto de Investigación, destacó los logros en investigación que la UCH ha alcanzado en colaboración con sus estudiantes.

Por su parte, la Lic. Claudia Ginoccio, Jefa de la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado (OLSE), habló sobre la empleabilidad y convenios estratégicos que benefician a los estudiantes. Finalmente, la Mg. Yemsi Rodríguez, Jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), presentó las oportunidades de movilidad internacional y becas disponibles para los futuros estudiantes de la UCH.

Feria Informativa: Explorando las carreras y servicios de la UCH

En la segunda etapa del evento, los escolares recorrieron la Feria Informativa, donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los 15 programas de estudios que ofrece la UCH. En cada stand, los estudiantes recibieron información detallada de las carreras por parte de docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios, quienes resolvieron dudas y explicaron las ventajas de elegir a la UCH para su formación profesional.

Los Programas de Estudios ofrecidos se agrupan en las siguientes facultadres:

Facultad de Ciencias e Ingeniería:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales:

Facultad de Ciencias de la Salud:

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras:

Además, los escolares asistentes conocieron los servicios clave de la UCH como la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado (OLSE) y el innovador proyecto UCH VERSO, donde interactuaron con tecnología de realidad aumentada, desarrollada por los propios estudiantes de la universidad.

Experiencias Académicas: Una mirada práctica a la formación UCH

Para finalizar, los estudiantes participaron en Experiencias Académicas, en las que fueron guiados a laboratorios de las diferentes carreras para conocer más sobre el campo laboral y las prácticas profesionales de sus áreas de interés. Estas experiencias, opcionales y sujetas al aforo, brindaron a los escolares una visión más profunda de las oportunidades que la UCH les ofrece y el tipo de trabajo que podrían realizar en el futuro.

Una experiencia inolvidable en el campus UCH

Durante los 5 días del UCH Fest, los escolares no solo aprendieron sobre las carreras y los servicios que ofrece la universidad, sino que también disfrutaron de juegos, actividades y recibieron merchandising exclusivo de la UCH, creando una experiencia memorable en su visita al campus. Con tres horarios por día, la universidad aseguró que cada estudiante tuviera una experiencia personalizada y enriquecedora.

El UCH Fest 2024 concluyó exitosamente, dejando a los escolares con valiosa información para su futuro educativo y profesional.