Inicio del ciclo académico 2024-II en la UCH: Un nuevo capítulo para nuestros estudiantes

08/27/2024

El lunes 26 de agosto de 2024, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) abrió sus puertas para dar inicio al ciclo académico 2024-II, marcando un nuevo capítulo en la vida universitaria de miles de nuestros estudiantes, especialmente en los denominados "cachimbos", estudiantes del primer ciclo, que comenzaron su aventura académica con gran entusiasmo, listos para emprender el camino de su formación profesional.

Bienvenida a ingresantes y estudiantes de ciclos superiores

Este primer día fue un momento emocionante, lleno de expectativas y energía, tanto para los nuevos ingresantes como para los docentes que los acompañarán en esta etapa crucial de su vida.

Además de los cachimbos, los estudiantes del segundo ciclo también iniciaron sus clases el mismo día, consolidando sus conocimientos y avanzando en su carrera universitaria. Por otro lado, los estudiantes de los ciclos superiores, del tercero al décimo, ya habían iniciado sus actividades académicas el lunes 12 de agosto, retomando su formación con el compromiso y dedicación que los caracteriza.

Docentes preparados para guiarlos en la formación integral

Los docentes de la UCH, con su habitual calidez y profesionalismo, recibieron a los estudiantes con los brazos abiertos, preparados para guiarlos en su proceso de formación integral. Su rol fue fundamental en este primer día, brindando el apoyo necesario para que los estudiantes se sientan motivados y listos para enfrentar los desafíos del nuevo ciclo.

Compromiso de la UCH

La UCH, fiel a su compromiso con la Formación Integral, sigue apostando por una educación que trasciende lo académico, promoviendo el desarrollo de habilidades investigativas, pensamiento crítico y compromiso con el entorno. Este enfoque prepara a los estudiantes no solo para ser profesionales competentes, sino también ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad.

El inicio de clases en la UCH es siempre un evento significativo, que refleja el espíritu de comunidad y colaboración que caracteriza a esta casa de estudios. Los estudiantes, nuevos y antiguos, comienzan este ciclo con la seguridad de que están en un entorno que fomenta el aprendizaje, la innovación y el crecimiento personal.

La Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH apertura este ciclo académico 2024-II ofreciendo quince carreras profesionales:

Facultad de Ciencias e Ingeniería:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales:

Facultad de Ciencias de la Salud:

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras:

Formación Integral en la UCH

Es importante destacar que los estudiantes de la UCH disfrutan de un modelo educativo de formación integral, el cual comprende cinco dimensiones: profesional (formación intelectual y especializada de alta calidad.); investigativa y responsabilidad social (formación para investigar y producir nuevos conocimientos), personal (formación para el desarrollo cognitivo, afectiva, volitiva-conativa), sociopolítica (formación en valores, ética y ciudadana), y cultural (formación corporal y sensibilidad artística).

La formación integral en la UCH permite al estudiante tener una visión distinta sobre su profesión y la aplicación con el mundo que le rodea. Es así como hacemos realidad nuestra misión: Somos una Universidad que forma profesionales mediante una propuesta de educación integral, desarrolla investigación, promueve la cultura y la responsabilidad social; con el fin de contribuir al desarrollo social y productivo del país.

Y con ello tener las bases para cumplir nuestra visión institucional: Ser una Universidad referente en la investigación y la formación integral de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

De esta manera, damos la bienvenida al periodo académico 2024-II a nuestros estudiantes e invitamos a quienes desean ser parte de la UCH a conocernos por medio de la atención personalizada de nuestras asesoras educativas: registrarse aquí.

¡Deseamos el mayor de los éxitos a todos los estudiantes de la UCH en este nuevo ciclo académico!