UCH celebra emotiva ceremonia de grados y títulos por partida doble

08/27/2024

El viernes 23 de agosto de 2024, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) llevó a cabo dos emotivas ceremonias de grados y títulos en el Auditorio del Pabellón C. La entrega fue presidida por el Dr. Alfredo Pipa Carhuapoma, rector de la UCH, quien también ofreció emotivas palabras para los egresados y sus familiares.

El Dr. Alfredo Pipa reconoció el esfuerzo y dedicación de cada egresado en este momento cumbre de su formación profesional. Destacando también la importancia de seguir estudiando y mantenerse actualizados. El Rector de la UCH tuvo palabras de felicitación para los padres de los egresados, destacando su apoyo y confianza para que toda la labor realizada en los diez ciclos de formación académica, se vean recompensadas con la obtención del Grado de Bachiller y el Título Profesional.

En la primera ceremonia, que tuvo lugar a las 5:00 p. m., 45 egresados del Programa de Estudios de Enfermería recibieron su grado de Bachiller y su título profesional. El acto contó con la participación de la Mg. Elga Sarmiento, como maestra de ceremonias, así mismo este evento contó con la presencia de familiares y amistades que acompañaron a los graduados en este importante logro.

La segunda ceremonia se realizó a las 7:00 p. m., y el maestro de ceremonias fue el Ing. Luis Romero. En esta ocasión participaron 41 egresados de los Programas de Estudios de Administración, Contabilidad con mención en Finanzas, Educación Inicial, Educación Primaria e Interculturalidad, e Ingeniería de Sistemas e Informática, quienes recibieron sus respectivos grados y títulos profesionales. Al igual que en la primera ceremonia, los graduados estuvieron acompañados por sus seres queridos, quienes compartieron la alegría y el orgullo de alcanzar este hito en su vida profesional.

Ambas ceremonias concluyeron con un agradable catering en el hall principal del pabellón C, donde tanto egresados como familiares, compartieron junto a docentes y amistades por el logro obtenido.

Estas ceremonias reflejan el compromiso de la UCH con la formación integral de sus estudiantes y su preparación para enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral.

El compromiso de la UCH en la formación de sus estudiantes

En la UCH promovemos entre nuestros estudiantes la búsqueda de la verdad, producción y difusión de nuevos conocimientos, fomentando de esta manera, el estudio de la realidad.

Motivamos la libertad de pensamiento, de crítica, de expresión y de cátedra como manifestaciones del pluralismo intelectual.

Somos defensores de la participación democrática a todo nivel, orientada al cumplimiento de los fines institucionales en su proyección a la sociedad.

Estamos alertas ante la problemática universitaria, así como con la realidad económica, política y social del país.

Por ello somos diligentes en promover la responsabilidad social universitaria, entendida como la transmisión recíproca de los conocimientos, valores y producción cultural entre la Comunidad y la Universidad.

Valoramos la vinculación estrecha de la teoría y la práctica como base de la formación profesional y del proceso del conocimiento científico.

Así, el modelo educativo de formación integral en nuestra Universidad comprende cinco dimensiones: profesional (formación intelectual y especializada de alta calidad.); investigativa y responsabilidad social (formación para investigar y producir nuevos conocimientos), personal (formación para el desarrollo cognitivo, afectiva, volitiva-conativa), sociopolítica (formación en valores, ética y ciudadana), y cultural (formación corporal y sensibilidad artística).

La formación integral en la UCH permite al estudiante tener una visión distinta sobre su profesión y la aplicación con el mundo que le rodea. Es así como hacemos realidad nuestra misión: Somos una Universidad que forma profesionales mediante una propuesta de educación integral, desarrolla investigación, promueve la cultura y la responsabilidad social; con el fin de contribuir al desarrollo social y productivo del país.

Y con ello tener las bases para cumplir nuestra visión institucional: Ser una Universidad referente en la investigación y la formación integral de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

Para más información sobre la propuesta de formación integral, así como de cada una de los 15 programas de estudios que ofrece la UCH, ingresa aquí.