Emotiva Ceremonia de Investidura de estudiantes de Psicología de la UCH

07/08/2024

Una bienvenida cálida y emotiva

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) celebró con gran emoción la Ceremonia de Investidura del Programa de estudios de Psicología, un evento significativo que reunió a estudiantes del noveno ciclo, sus padres, amistades y autoridades académicas. Desde la recepción de los invitados, la atmósfera estuvo cargada de entusiasmo y orgullo.

Presentación de autoridades y bienvenida a los estudiantes

El maestro de ceremonia dio inicio al evento, dando la bienvenida a todos los presentes y presentando a las autoridades académicas. Se ofreció una cálida bienvenida a los estudiantes del noveno ciclo, conocidos como la promoción VIA LUX, quienes estuvieron acompañados por sus padrinos en este importante paso hacia su práctica profesional.

Palabras inspiradoras de las autoridades

La coordinadora del Programa de Psicología, Mg. Judyth Morales Martínez, compartió un emotivo discurso que resaltó la importancia de este nuevo capítulo en la vida académica de los estudiantes. También se escucharon palabras motivadoras del área de coordinación de Prácticas Pre-Profesionales, a cargo de la Bach. Milagros Pamela Falcón Gutiérrez.

Juramento y entrega de placas

El momento más solemne de la ceremonia fue el juramento, liderado por el maestro de ceremonia, donde los estudiantes se comprometieron a ejercer su futura profesión con ética y responsabilidad. Posteriormente, se realizó la entrega de placas, un acto cargado de simbolismo y orgullo, donde los familiares tuvieron la oportunidad de entregar las placas a los estudiantes.

Palabras de los padrinos de aula y estudiantes

Los padrinos de aula, Mg. Carlos Alonso León Corzo y Mg. Daniel Edgardo Yupanqui Lorenzo, ofrecieron palabras de aliento y sabiduría, recordando a los estudiantes la importancia de su rol como futuros psicólogos. Un representante del IX ciclo también tomó la palabra para expresar el sentir y compromiso de sus compañeros en esta nueva etapa.

Foto oficial y compartir con los familiares

La ceremonia concluyó con la toma de la foto oficial, un momento para inmortalizar este hito significativo. Finalmente, se invitó a los presentes a compartir con sus familiares, cerrando así una jornada llena de emoción y celebración.

Un paso hacia el futuro

La ceremonia de investidura del Programa de Psicología de la UCH no solo marcó el inicio de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes, sino también reafirmó el compromiso de la universidad en formar profesionales íntegros y preparados para enfrentar los desafíos de la realidad educativa actual. ¡Felicidades a todos los estudiantes de la promoción VIA LUX por este importante logro!