UCH realizó Ceremonia de Entrega de Grados y Títulos

05/13/2024

En la formación profesional existen hitos que marcan nuestra memoria y uno de ellos es, sin lugar a dudas, cuando se obtiene el Grado de Bachiller, así como el Título profesional. Esta experiencia la vivieron nuestros egresados de los Programas de Estudios: Educación Inicial, Enfermería, Administración, Contabilidad con mención en Finanzas, Educación Primaria e Interculturalidad, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.

Emotiva ceremonia destacó esfuerzo y perseverancia de egresados

Nuestros egresados estuvieron acompañados de familiares y amistades, quienes disfrutaron del emotivo evento que contó con la presencia del Rector de la UCH, el Dr. Alfredo Pipa Carhuapoma, quien entregó personalmente a cada egresado su respectivo Grado de Bachiller y Título Profesional. La dirección de la ceremonia estuvo a cargo de la Mg. Elga Sarmiento, Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud. El evento se realizó en el Auditorio del pabellón C de nuestro campus.

El Dr. Alfredo Pipa, reconoció el esfuerzo y dedicación de cada egresado en este momento cumbre de su formación profesional. Destacando también la importancia de seguir estudiando y mantenerse actualizados. El Rector de la UCH, también tuvo palabras de felicitación para los padres de los egresados, destacando su apoyo y confianza para que toda la labor realizada en los diez ciclos de formación académica, se vean recompensadas con la obtención del Grado de Bachiller y el Título Profesional.

Las ceremonias programadas concluyeron con un agradable catering en el hall principal del pabellón C, donde tanto egresados como familiares, compartieron junto a docentes y amistades por el logro obtenido.

La propuesta de formación integral de la UCH

Es importante destacar que el modelo educativo de formación integral de la UCH, abarca a todas los programas de estudios (actualmente quince) y comprende cinco dimensiones: profesional (formación intelectual y especializada de alta calidad.); investigativa y responsabilidad social (formación para investigar y producir nuevos conocimientos), personal (formación para el desarrollo cognitivo, afectiva, volitiva-conativa), sociopolítica (formación en valores, ética y ciudadana), y cultural (formación corporal y sensibilidad artística).

La formación integral en la UCH permite a nuestros estudiantes interiorizar una percepción distinta y particular de su profesión, así como de la aplicación que hará de esta en el mundo que le rodea.

De esta manera nuestra misión se hace realidad: Somos una Universidad que forma profesionales mediante una propuesta de educación integral, desarrolla investigación, promueve la cultura y la responsabilidad social; con el fin de contribuir al desarrollo social y productivo del país.

Debido a nuestra propuesta académica de Formación Integral, nuestros egresados tienen bases sólidas para hacer realidad nuestra visión institucional que es el de ser una Universidad referente en la investigación y la formación integral de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.