Teoría general de la Educación
Portada:

Autor:
Alvaro Villavicencio Whittembury
ISBN:
978-612-45813-1-1
Formato:
24 x 15 cm. / 52 pp.
Precio:
S/ 10.00
Contiene una visión integral de la teoría y del proceso educativo. En sus páginas se aprecia la concisión de estilo y argumentación, y la búsqueda de situaciones concretas en las que se contrastan las afirmaciones. Es un valioso documento de estudio para estudiantes y profesionales que enriquece, al igual que las obras anteriores del autor, el universo teórico de la educación en el Perú.
CONTENIDO | |
Prólogo José Virgilio Mendo ………………………………………………………………… | 11 |
Preámbulo …………………………………………………………………………… | 15 |
INTRODUCCIÓN | |
Educación, quehacer y necesidad social ………………………………………… | 17 |
I. Concepto de Educación ………………………………………………………….. | 21 |
II. Finalidades de la Educación ……………………………………………………. | 27 |
III. Clases de Educación ……………………………………………………………. | 29 |
IV. Cómo se realiza la educación: el acto proceso educativo y sus elementos ................................................................................................................…. | 35 |
V. La calidad de la Educación ………………………………………………….….. | 43 |
VI. Etnias, naciones y educación ………………………………………………….. | 45 |
Fuentes Bibliográficas………………………………………………………………. | 47 |