Vuelapluma 24, una edición que rinde homenaje a Carmen Ollé

12/04/2023

El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades se complace en invitar a la comunidad cultural a la presentación de la tan esperada Vuelapluma 24. Este evento de alto nivel se llevará a cabo el martes 12 de diciembre a las 7:00 p. m. en el Auditorio del Centro Cultural UCH, ubicado en la Avenida Bolivia 537, Breña. Como comentaristas, contaremos con la presencia de Jesús Ruiz Durand, artista visual y crítico de arte; Elba Lujan, escritora; y Lorenzo Osores, Director de la Revista Vuelapluma.

Homenaje a Carmen Ollé en Vuelapluma 24

Esta edición de Vuelapluma rinde un emotivo homenaje a la talentosa escritora Carmen Ollé, destacada poeta, escritora, narradora y crítica peruana, quien es una importante voz femenina y fue integrante del Movimiento Hora Zero. Reconocidos intelectuales nos guiarán a través de sus obras en una serie de artículos fascinantes. Rosella Di Paolo nos llevará a través de las "Noches de adrenalina de Carmen Ollé", mientras que Diamela Eltit analiza la novela "Por qué hacen tanto ruido", destacando la defensa de la literatura en un entorno hostil y denunciando el papel subsidiario de la mujer en la pareja.

La revista también presenta una entrevista exclusiva con Carmen Ollé, realizada por Alonso Rabí Do Carmo, así como una sección especial de poemas, incluyendo algunos textos inéditos. El homenaje culmina con un relato de ficción imperdible titulado "La cazadora de almas".

Un abanico cultural en sus páginas

Vuelapluma 24 va más allá de la obra de Carmen Ollé al ofrecer una gama diversa de artículos y reflexiones. Desde "El silencio tiene la palabra" sobre la obra del mimo Jorge Acuña, hasta "Fauna amenazada y arte en madera" de María C. Chavarría, la revista abarca diversas manifestaciones artísticas y culturales. Además, la sección de reseñas incluye un comentario de Giovana Pollarollo sobre el libro "La casa de la poesía" de Rosella Di Paolo, publicado por el Fondo Económico de Cultura en Lima, 2023, así como valiosas reflexiones sobre problemáticas sociales.

Suplemento Exclusivo: "Dialéctica de la vida" de Pedro Ortiz Cabanillas

La cereza en la cima de esta edición es el suplemento "Dialéctica de la vida: teoría sociobiológica de Pedro Ortiz Cabanillas" a cargo de Gustavo Villar. Este análisis ofrece una visión única de las contribuciones teóricas de Ortiz Cabanillas al estudio del ser humano en su entorno natural y social.

Enriqueciendo el panorama cultural peruano desde hace 10 años

Vuelapluma, la joya literaria del Fondo Editorial UCH, ha cumplido una década consolidándose como un referente de la reflexión y difusión del arte y la cultura en el Perú. La revista, en sus 24 ediciones, ha sido una ventana abierta para intelectuales, artistas y escritores que comparten sus creaciones y reflexiones.

¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el fascinante mundo de la cultura y el arte! La presentación de Vuelapluma 24 promete ser un evento inolvidable.

Compartir: 

Información de carreras