VI Foro Estudiantil de Investigación de la UCH

06/30/2023

En la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), la investigación es un elemento importante en la formación de los estudiantes de nuestras quince carreras, por ello realizamos actividades que les permitan profundizar y aplicar las habilidades investigativas que van adquiriendo durante el desarrollo académico de su profesión, además de reforzar sus habilidades comunicativas.

Nos complace anunciar que este 8 de julio, los estudiantes de nuestra comunidad UCH participarán en el VI Foro Estudiantil de Investigación en Ciencias y Humanidades de la UCH. En este evento los estudiantes no solo presentarán y explicarán sus artículos de investigación, sino que debatirán los resultados junto a los expositores y el público asistente.

En esta actividad, que se realizará de manera virtual, los estudiantes de entre octavo y décimo ciclo presentarán investigaciones elaboradas al 100%. Los estudiantes de otros ciclos participarán sus perfiles o proyectos de artículos. Los cuales están relacionados a temas de contabilidad, ingeniera, educación y salud.

Los estudiantes de los diversos ciclos en general participarán planteando preguntas que enriquezcan el debate. Es importante mencionar que los mejores trabajos presentados en el VI Foro Estudiantil de Investigación de la UCH serán seleccionados para eventos externos como es el caso de congresos internacionales y revistas indexadas.

En esta VI edición del Foro Estudiantil de Investigación, contaremos con ponentes invitados quienes expondrán interesantes temas para nuestra comunidad universitaria:

La invitada de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras es la Mg. Elizabeth Mayuri Ramos, investigadora que expondrá el tema: Factors of job satisfaction that influence organisational behavior: A correlational analysis in event companies.

La Facultad de Ciencias e Ingenierías, invitó al Dr. Laberiano Matias Andrade Arenas, quien compartirá el tema: Estrategia para realizar una revisión sistemática de la literatura.

El Investigador Dr. Mauro Hernán Ocaña Garzón, es el invitado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, quien presentará el tema: Aplicaciones de la inteligencia artificial: Investigación y práctica.

El investigador Invitado de la Facultad de Ciencias de la Salud es la Mg. Tania Arauco Lozada, quien expondrá el tema: Obesidad infantil, un problema de salud con responsabilidad colectiva.

Participe en el VI Foro Estudiantil de Investigación en Ciencias y Humanidades, ingresando aquí.