31 de julio del 2017

UCH será sede de la XV Muestra Regional de Teatro Peruano

Desde el 01 al 08 de agosto más de 15 agrupaciones presentarán sus espectáculos de manera gratuita

Fomentando la actividad artística como pilar de formación integral, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) formará parte de la XV Muestra Regional de Teatro Peruano como sede para las presentaciones; asimismo, su agrupación teatral (ETUCH) escenificará la obra “Con Prólogo y Sin Epílogo” de Juan Rivera Saavedra.

Las funciones se realizarán en la Sala de Teatro UCH, ubicada en el segundo sótano del pabellón C. Recomendamos asistir con tiempo de anticipación para asegurar un lugar, dado que el ingreso es limitado.

Entre las obras que serán representadas en nuestra sede tenemos:

VIERNES 4 DE AGOSTO

19:00 hs: “PIC- NIC” - De Fernando Arrabal (Express Teatro Colectivo)

20:40 hs: “MERCEDES” - Creación colectiva (Arena y Esteras)

SÁBADO 5 DE AGOSTO

19:00 hs: “EL HALCÓN Y LA SERPIENTE” - De Alfonso La Torre (Centro de Arte Mixtura Mágica - Ica)

20:40 hs: “CON PRÓLOGO Y SIN EPÍLOGO” - De Juan Rivera Saavedra (ETUCH)

DOMINGO 6 DE AGOSTO

17:30 hs: “MÁGICA  NAVIDAD” - De Rocío Castañeda (Casa Cultural Clownarte)

19:00 hs: “RASU-ÑITI” - Adaptación de Rocío Antero (Teatro del susurro)

Cabe señalar que ETUCH está conformado por estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades bajo la dirección de la docente Sofía Palomino, quien señaló que"los alumnos de la UCH no solo deben cumplir con sus ensayos y presentaciones como parte del elenco, sino con sus tareas académicas, exposiciones y trabajos de investigación".

Esta muestra será el punto de encuentro para el público en general que podrá apreciar diversas obras de autores peruanos de manera gratuita. De igual manera, se seleccionarán 5 agrupaciones de este espectáculo que representarán a la Región Costa Centro en la XXVII Muestra Nacional de Teatro Peruano, que se realizará en el mes de septiembre en Huánuco.