UCH fomenta el cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad

10/27/2023

Con el objetivo de informas y sensibilizar a los jóvenes universitarios sobre el cuidado del medio ambiente, su sostenibilidad y para que adopten buenas prácticas, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) organizó el pasado 24 de octubre en el hall del pabellón C, una Feria Informativa denominada, Buenas prácticas ambientales sostenibles, dirigido para la toda la comunidad universitaria.

Este evento se realizó en articulación con la Municipalidad Distrital de Los Olivos, la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass), el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes), la Municipalidad de Lima Metropolitana (MML) y el Ministerio del Ambiente (Minan).

Estas instituciones compartieron información por medio de diversas temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad. Actividades que fueron bien recibidas por los estudiantes que se acercaron a los stands de la feria.

Las actividades realizadas permitieron generar un ambiente de reflexión que informó y sensibilizó a nuestra población universitaria sobre las acciones que ayuden a reducir el impacto negativo a nivel ambiental que se derivan de prácticas productivas o hábitos a nivel de empresas, en el hogar u otros espacios. Así como considerar ciertas acciones que permitan la prevención, el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente en el que se desarrolla la vida.

Cabe mencionar que la UCH cuenta con la carrera de Ingeniería Ambiental, así mismo los estudiantes de esta y otras carreras participan constantemente como voluntarios, representando a nuestra casa de estudios en diversas actividades que fomentan el cuidado del medio ambiente. Una de las últimas actividades donde participaron nuestros estudiantes fue al lado de la Municipalidad de Lima, con quienes se colaboró en la plantación de árboles en algunos distritos de Lima Norte.