UCH capacita en el uso de las TICs a vecinos de Las Lomas de Carabayllo

07/17/2023

La responsabilidad social es un tema que la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) lo tiene muy presente, es por ello que estudiantes de los últimos ciclos del Programa Educativo de Ingeniería de Sistemas e Informática vienen desarrollando actividades en beneficio de la comunidad.

En este caso se realizarán dos capacitaciones: Excel para Emprendedores y Creación de Páginas Web con Wordpress; así como de un soporte a laboratorios de cómputo en instituciones educativas públicas.

Estas actividades van dirigidas a habitantes de la comunidad de Las Lomas de Carabayllo. El soporte de laboratorios de computo se dará para instituciones educativas públicas de la misma zona.

Este esfuerzo se realiza en coordinación con la Asociación de Investigación, Evaluación, Desarrollo y Promoción de Proyectos Multisectoriales Qam Yanapanki, el cual es presidido por Manuel Soriano, quien articula con la comunidad y organizaciones de Las Lomas de Carabayllo.

Cabe destacar que Qam Yanapanki es una asociación civil no gubernamental de carácter social, de ayuda mutua, sin fines de lucro, que brinda educación integral a niños , niñas, adolescentes y adultos, teniendo el propósito de diseñar, promover y consolidar un espacio real para el desarrollo, por medio de la capacitación, formación, difusión, divulgación y reflexión de las disciplinas sociales aceptables y de convivencia; así como la promoción de la investigación, el estudio de dichas ciencias y la aplicación de proyectos institucionales, grupos, comunidades y de desarrollo del país o el extranjero.

El curso de Excel básico para emprendedores se realiza durante 6 clases que se dictan los sábados en las mañanas de 9:30 a. m. a 1:00 p. m. Este curso tiene la finalidad de que el participante pueda conocer cada elemento de dicha herramienta, aprovechar toda su capacidad y direccionar estos conocimientos para gestionar su negocio.

Sobre el curso de Wordpress práctico, también se realizarán 6 clases, pero se dictarán los domingos de 9:30 a. m. a 1:00 p. m. Este curso tiene por objetivo orientar e iniciar al participante en el empleo de WordPress, este es un gestor de contenidos con el que se espera pueda familiarizarse y aprender a crear contenido para el desarrollo de páginas web que posteriormente pueda orientar a su negocio. Las clases se desarrollan en los modernos laboratorios que disponemos en el campus de la UCH.

Por otro lado, el soporte técnico y mantenimiento a los laboratorios de computo de las instituciones educativas públicas de Las Lomas de Carabayllo se realizarán en coordinación con dichas instituciones.

El objetivo de esta actividad es realizar el mantenimiento correctivo – preventivo a las herramientas tecnológicas y que estén operativas para que los alumnos de dichos colegios reciban sus clases de cómputo con una PC en óptimo funcionamiento.

Es importante destacar que las computadoras de los laboratorios de cómputo de las instituciones educativas básicas regulares presentan dificultades y/o están inactivos por diversos motivos. La finalidad es realizar el mantenimiento correctivo - preventivo a las herramientas tecnológicas y que estén operativas para que los alumnos del colegio reciban sus clases de cómputo con una PC que funcione y sea de provecho.