Semana de Aniversario de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

06/10/2016

Del lunes 13 al sábado 18 de junio, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales tiene el agrado de invitar al público a las actividades que realiza por su aniversario.  Contaremos con grandes eventos, entre los que destacan el IV Festival Internacional de Títeres Sheati, y una Feria Gastronómica.

La facultad se viste de gala en esta semana, conmemorando un año más en el que se forman profesionales comprometidos con el desarrollo social y educativo de nuestra localidad y nuestro país.

Festival Internacional de Títeres

El miércoles 15 comenzará el IV Festival Internacional de Títeres Sheati, que está dirigido a mostrar a la comunidad cómo es que los títeres pueden cumplir una función de entretenimiento y de enseñanza al mismo tiempo.

Además de las infaltables presentaciones para toda la familia, ofreceremos conferencias dirigidas al rol pedagógico de estos muñecos. Participarán delegaciones de Chile, Cuba, Venezuela y España, así como el grupo de teatro nacional Intipacha. El viernes 17 se realizará una exposición de títeres elaborados por los mismos estudiantes, además habrá una feria gastronómica, y las diferentes aulas mostrarán platos típicos de varias regiones. Por otro lado, el sábado 18 de junio celebraremos con una gimkana y actividades deportivas.

Este es el programa completo:

Lunes 13:

- CONFERENCIA INAUGURAL EN EL TURNO MAÑANA. Tema: EDUCACIÓN E IDENTIDAD CULTURAL

- PASACALLE ARTÍSTICO CULTURAL

Actividad artístico – cultural donde los estudiantes por aula representarán a una región del país. Regiones: Nororiental del Marañón, San Martín, Lima, Grau, José Carlos Mariátegui, Libertadores Wari, Junín, Huánuco, La Libertad, Ucayali, Loreto, Arequipa, Chavin Ancash, Inca.

- CEREMONIA DE INAUGURACIÓN EN EL TURNO NOCHE

- CONFERENCIA. Tema: “RETOS DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN EL CONTEXTO ACTUAL”.

8:00 p.m. auditorio de la UCH

Martes 14:

- VIDEO FORUM. Película: “LA HISTORIA DE RON CLARK” (Unidos para triunfar)

- VI FORO PEDAGÓGICO ESTUDIANTIL

Espacio de sustentación de investigaciones y debate académico.

Tema: Educación e Interculturalidad, pedagogía y didáctica, la experiencia de la práctica preprofesional, educación e investigación acción. Participan estudiantes y egresados de nuestra Universidad y de otras Universidades.

6:00 p.m., auditorio de la UCH

Miércoles 15:

- CONFERENCIA. Tema: “Uso de materiales didácticos en una sesión de matemáticas”

Hora: 10:00 a.m., auditorio de la UCH

- FUNCIÓN DE TÍTERES (CHILE)

11:00 a.m., explanada de la UCH

- PASACALLE DE TÍTERES -  SIKURIS

- PAGO A LA TIERRA – INAUGURACIÓN

6:30 p.m., explanada de la UCH

- FUNCIÓN DE TÍTERES (PERÚ) Teatro Intipacha

7:00 p.m. explanada de la UCH

- MESA REDONDA: “Importancia de los títeres en educación”

8:00 p.m., explanada de la UCH

Jueves 16:

- FUNCIÓN DE TEATRO (VENEZUELA)

11:00 a.m., auditorio de la UCH

- TALLER DE TÍTERES (ESPAÑA)

4:00 p.m., auditorio de la UCH

- FUNCIÓN DE TEATRO (VENEZUELA)

6:30 p.m., explanada de la UCH

- FUNCIÓN DE TÍTERES (CHILE)

7:00 p.m. explanada de la UCH

- MESA REDONDA

”LOS TÍTERES COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER LA IDENTIDAD”

8:00 p.m. auditorio de la UCH

Viernes 17:

- FUNCIÓN DE TEATRO (CUBA)

11:00 a.m. auditorio de la UCH

- TALLER DE TÍTERES (PERÚ)

4:00 p.m. auditorio de la UCH

- TALLER DE TÍTERES (CUBA)

5:00 p.m. auditorio de la UCH

- FERIA GASTRONÓMICA Y MUESTRA DE TÍTERES PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

Las aulas presentarán platos típicos de su respectiva región.

6:00 p.m., explanada de la UCH

- FUNCIÓN DE TÍTERES. Grupo invitado: LA PANDILLA DE TACNA (PERÚ)

6:30 p.m. explanada de la UCH

- MESA REDONDA: “COMO NARRAR CON TÍTERES PARA DESPERTAR EL INTERES DE LOS NIÑOS: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS”

8:00 p.m., auditorio de la UCH

Sábado 18:

- CAMPEONATO DE VOLEY

Grupos participantes:

GRUPO A

VI ciclo - II ciclo (m) - IX ciclo

GRUPO B

4  IV ciclo - 5 X ciclo   -    VII ciclo

GRUPO C

I ciclo (m) - 8 V ciclo - III ciclo

GRUPO D

I ciclo (n) - II ciclo (n) - VIII ciclo

- GIMKANA: Juegos

Del ula ula. Se requiere trasladar el ula ula de un extremo del campo al otro, entre 8 a 10 integrantes agarrados de la mano.

Del golfito. Se requiere tumbar 10 botellas plásticas colocadas a cada 2 metros, con una pelota de trapo colgada con una media de nailon  de la cabeza, 8 a 10 integrantes.

La gallina turuleca. Se requiere colocar 10 pelotas  en un balde, trasladarlo entre las piernas y sentarse y colocarlo dentro del balde. Sin usar las manos.

Tela de araña. Se requiere trasladar 3 pelotas de tenis entre 8 personas,  de un punto a otro, haciendo uso de unas cuerdas y una liga.

La pesca. 8 personas tendrán que trasladar 5 botellas con agua de un punto a otro utilizando un conjunto de cuerdas.

Ven con nosotros a celebrar el aniversario de la facultad con diversas actividades culturales y para toda la familia.