Se realizó la Conferencia Perspectivas de Desarrollo de Lima Norte

10/26/2023

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) fue sede de la Conferencia: Perspectivas de desarrollo de Lima Norte y el rol de las universidades e institutos de formación técnica superior. Evento que contó con las ponencias de: Mg. Carlos Hernández Mendocilla, Gerente de Desarrollo de SENATI; Dr. Alonso López Chau, Rector de la UNI; Mg. Dardo Ramírez Franco, docente de la UCH y del Dr. Alfredo Pipa Carhuapoma, Rector de la UCH.

La conferencia contó con una nutrida concurrencia de vecinos al campus de la UCH, así como de estudiantes interesados en el tema propuesto. Los ponentes subrayaron la perseverancia y el emprendimiento de los vecinos de los diversos distritos que conforman Lima Norte, reconociendo el impulso económico y destacando la presencia de la inversión privada en zonas que se han convertido en los principales lugares de alto movimiento económico de la capital.

Entre los temas abordados por los ponentes, se destacó la presencia de instituciones de educación superior en los distritos de Lima Norte, lo que permite que muchos vecinos no tengan que trasladarse a distritos del centro o sur de la Lima. Permitiendo que la educación esté cada vez más cerca del ciudadano, sea con la posibilidad de estudiar una carrera técnica o universitaria, dado que en Lima Norte ahora existe una gran variedad de oferta educativa.

Durante la conferencia se plantearon preguntas a los ponentes, quienes analizaron la situación actual de los distritos de Lima Norte y sus perspectivas para el futuro, anticipando que, con una población más educada y preparada podrán aprovechar las oportunidades que siempre se presentan en la vida, generando que el futuro sea mucho mejor para todos. También se recalcó el apoyo que debe existir de los gobiernos para que impulsen la fuerza de la ciudadanía de Lima Norte. Por otra parte, se destacó las obras e infraestructura que permite mayor desarrollo en los distritos de Lima Norte, como es el caso del Megapuerto de Chancay, cuya inauguración está prevista para noviembre del próximo año, que permitirá que el tiempo de traslado de mercancías a China se pueda reducir hasta 12 días.

Al final del evento, el Dr. Alfredo Pipa, Rector de la UCH, entregó unos reconocimientos a los ponentes. También se presentó un momento artístico a cargo de una pareja de niños campeones nacionales en Marinera Norteña.

Reviva la conferencia: Perspectivas de desarrollo de Lima Norte y el rol de las universidades e institutos de formación técnica superior.