Revista científica de salud global presenta nueva edición

12/23/2022

La revista online Peruvian Journal of Health Care and Global Health de la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, y que es elaborado desde la Facultad de Ciencias de la Salud, presentó su última edición correspondiente al semestre entre junio y diciembre del 2022.

Esta revista científica de libre acceso en formato digital, tiene como objetivo la difusión de la producción científica en el campo del cuidado de la salud y salud global, y va dirigida a todos los profesionales de la salud, investigadores y equipos multidisciplinarios. Publica artículos originales e inéditos como resultado de investigaciones cuantitativas, cualitativas y mixtas.

Cabe destacar que la revista online Peruvian Journal of Health Care and Global Health es de acceso libre y está indexada en Lilacs, Dialnet y Latindex.

Esta edición, Volumen 6 – Número 2 del año 2022, la editorial Obesidad infantil, un problema de salud con responsabilidad colectiva, fue realizada por la Mag. Tania Arauco-Lozada, coordinadora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la UCH.

Artículos originales

Evaluación de riesgo ergonómico en trabajadores de construcción civil - Ergonomic risk assessment in civil construction workers, elaborado por Miryan Meldrid Condori-Espinoza, Raul Luciano Mestas-Tola, Veronika Haydee Pari-Mamani, Hernán Rómulo Apaza-Porto.

Activos comunitarios generadores de salud del Policlínico Universitario 19 de Abril - Health generating community assets University polyclinic 19 de April, realizado por Caridad Dandicourt-Thomas, Mailin Cubas-Curbelo, Nallely Pupo-Rivero, Yuneisys Rodriguez-Fajardo, Dayami Acosta-Roblejo , Graciela Montes D’Oca-Bravo.

Artículos breves

Caries dental no tratada y percepción de condiciones orales sobre calidad de vida en niños - Untreated dental caries and perception of oral conditions on quality of life in children, investigación presentada por Anahis Ccanto-Coanqui, Vilma Mamani-Cori, Yakeli Sharon Villalta-Negreiros, Jaime Joaquín Chique-Pari, Helard Raúl Rojas-Ortiz.

Revisiones

Pobreza, educación y género con la calidad de alimentos a través del etiquetado - Poverty, education and gender with food quality through labeling, realizado por Máximo Huincho-Soto.

Reportes

Hábitos alimentarios en estudiantes universitarios - Eating habits in university students, trabajo elaborado por Alfredo José Pipa-Carhuapoma, Vania Yulisa Abanto-Castro, Lucia Angélica Guerra-Pizango , Julio Santiago Cortez-García , katherine Mercedes García-Avilez , Nora Johana Hijar-Rivera.

Percepción de contaminación acústica y el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa andina - Perception of noise pollution and student learning in an Andean educational institution, investigación realizada por Víctor Abraham Gutiérrez-Cisneros, Julio César Rojas-Victoria, Nicolh Yupanqui-Hupiachiway.

Cartas al editor

Epidermólisis bullosa distrófica recesiva: avances e impacto del desarrollo de terapias génicas y alogénicas - Recessive dystrophic epidermolysis bullosa: advances and impact of the development of gene and allogeneic therapies, investigación realizada por Yelson Alejandro Picón-Jaimes, Issa Lorena López-Medina, Jeilys Karina Carmona-Gómez, Yessica Patricia Filorio-Campos.

Machine Learning en ciencias de la salud: Usos y aplicaciones - Machine Learning in health sciences: Uses and applications, trabajo presentado por Juan Santiago Serna-Trejos, Esteban Agudelo-Quintero, Stefanya Geraldine Bermudez-Moyano.

Artículos especiales

Pautas de redacción científica en ciencias de la salud: Redacción de la Introducción - Guidelines for Scientific Writing in the Health Sciences: Writing the Introduction, investigación realizada por Juan Morales.

Ingrese aquí para acceder a todos los números de Peruvian Journal of Health Care and Global Health (Health care & global health).

Expresamos el reconocimiento a todos los autores que han contribuido a la edición del presente número. Asimismo, invitamos a profesionales, investigadores y diferentes equipos multidisciplinarios que contribuyan con el cuidado de la salud y las condiciones de vida de la población, a publicar los resultados de sus investigaciones. Esperamos contar con su aporte para los próximos números, infórmese aquí cómo enviarnos un artículo.