28 de mayo del 2018

Reconocen tres investigaciones del Dr. Huber Nieto en Colombia

Los artículos del Dr. Huber Nieto Chaupis, investigador del centro e-Health de la UCH, fueron reconocidos por la IEEE en la ColCACI 2018 presentada en Medellín, Colombia.


El investigador del centro e-Health de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Dr. Huber Nieto Chaupis, fue reconocido por sus tres investigaciones en la IEEE Conferencia Colombiana sobre Aplicaciones en Inteligencia Computacional - ColCACI 2018, realizada en Medellín.

Al mencionado evento llegaron investigadores de diferentes partes del mundo. Huber Nieto fue el único representante de nuestro país. A continuación, te daremos mayores referencias sobre sus investigaciones:

 

About the usage of system identification methodologies for climate risks analysis along the peruvian coast

En español: “Sobre el uso de las metodologías de sistemas de identificación para el análisis de riesgo por clima a lo largo de la costa peruana”. Esta investigación nació a raíz de los desastres naturales suscitados en el norte del país, concretamente en Tumbes. “Gracias al programa computacional desarrollado en e-Health sabremos quienes viven en zonas de riesgo latente. Los resultados serían enviados al INEI para facilitar la vigilancia permanente sobre el Fenómeno del Niño.”, expresó Nieto. 

 

Continuous surveillance by tele-consults based on monte carlo algorithms to anticipate and lessen risk levels due to type-2 diabetes complications

En español “El continuo monitoreo por teleconsultas basado en algoritmos de simulación para anticipar niveles de riesgo por complicaciones de diabetes mellitus tipo-2”. La finalidad de esta simulación es que las personas de zonas periurbanas que están con principios de diabetes, eviten su avance hasta llegar a complicaciones intrínsecas de la diabetes mellitus tipo 2.

“Buscamos que las personas con bajos recursos tengan control a distancia del comportamiento de sus valores de glucosa. El estudio computacional arroja interesantes prospectos para que una persona con diabetes que vive en lugares alejados de la ciudad de Lima pueda tener acceso a teleconsultas, hecho que podría mejorar su calidad de vida notablemente”.

 

Are teleconsults enough efficient to tackle the progress of type- 2 diabetes and depress in adult patients?

En español “¿Son realmente las teleconsultas lo suficientemente eficientes para detener el progreso de diabetes y depresión en pacientes diabéticos?”. Mediante un programa de simulación computacional, Huber Nieto ha comprobado que cuando una persona con diabetes sufre de depresión, la enfermedad se le complica en poco tiempo porque no sigue el tratamiento adecuado contra la diabetes; esto, puede ocasionar un deterioro evidente en su salud en pocos meses de acuerdo a las simulaciones computacionales.

Además, la combinación de fármacos antidepresivos con los de la diabetes podrían tener efectos secundarios. “Los resultados del análisis computacional sugieren que el paciente tendría que asumir un control psicológico para que pueda asumir con firmeza su tratamiento”, expresa el investigador.

Cabe mencionar que la editorial alemana Springer está interesada en las investigaciones del Dr. Huber Nieto y publicará sus 3 investigaciones en el Journal Communications in Computer and Information con un índice H igual a 29 (el índice H permite detectar los investigadores más destacados de una disciplina). Es la primera vez que tres trabajos de investigación realizados enteramente en la UCH serán publicados en esta revista de alto impacto. 

Compartir: 

Déjanos tu comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

Redes sociales

Custom Theme Profiles Management

Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear

Those Images in folder YOURTHEME/img/patterns/

Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Clear
Style Selector
Colors
Layout type