Psicología: Estudiantes participan en ceremonia de imposición de uniformes

06/21/2023

En una emotiva ceremonia, los estudiantes del programa de Psicología recibieron el uniforme y un pin que los identifica como estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) para el inicio de sus prácticas. Sus familiares los acompañaron en este importante evento.

Cabe destacar este es el primer grupo de estudiantes de Psicología de la UCH en realizar sus prácticas de curso como es el caso de Psicopatología. Esta experiencia les permite aplicar todo lo aprendido en las aulas universitarias y plasmarlas en casos reales, como lo vienen realizando en esta ocasión en el Hospital Nacional Larco Herrera.

Imposición de uniforme para prácticas

Para estas actividades los estudiantes deben vestir el uniforme de práctica del programa de Psicología, el cual se les otorgó en la ceremonia de imposición de uniforme, donde se reconoce la importancia de las prácticas durante su formación.

Actualmente las prácticas se vienen realizando en el campo clínico, específicamente en el Hospital Nacional Víctor Larco Herrera, el cual brinda servicios especializados en prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación en psiquiatría y salud mental.

Es importante resaltar que estas prácticas se realizan gracias a los convenios que tiene la UCH con diversas instituciones de prestigio, lo que permite asegurar una experiencia de calidad para cada estudiante de la UCH.

Las practicas se realizan para diversos campos de la Psicología

El próximo ciclo, los estudiantes realizarán sus prácticas en empresas, con el objetivo de aplicar lo aprendido en el curso de Psicología organizacional. También lo harán en colegios donde participan compartiendo intervenciones educativas.

Otro de los campos de la Psicología es el Campo social comunitario, el cual se desarrolla en Centros de salud comunitario, así como en ONGs que trabajan la parte socio comunitaria.

La formación no solamente es en aula

La UCH realiza un gran esfuerzo en tener convenios con instituciones de prestigio para que nuestros estudiantes tengan una excelente experiencia en esta etapa de su formación profesional.

Por eso es importante el respaldo que brindan los padres y familiares de los estudiantes. Este aporte se nota reflejado en los logros que obtienen los estudiantes a lo largo de la carrera. Es por ello que saludamos el excelente gesto de los familiares que acompañaron a nuestros estudiantes, mostrando de esta manera, su apoyo en este proceso de formación profesional.