La UCH estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Lima 2023

08/10/2023

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) por medio de su Fondo Editorial estuvo presente la Feria Internacional del Libro de Lima 2023, la cual se realizó durante 17 días, culminando el 6 de agosto con más de 430 mil asistentes en el Parque Los Próceres, en Jesús María, según reportó la Cámara Peruana del Libro (CPL).

Los interesados en la producción del Fondo Editorial de la UCH visitaron el stand 199 de la FIL Lima 2023, donde se dispuso de una gran variedad de libros con temáticas diversas. Conozca las obras de nuestro Fondo Editorial ingresando al catálogo de su interés:

El Fondo Editorial UCH presentó el sábado 22 de julio Cenizas en la aurora de Edwin Camasca con los comentarios de Marcos Martos; al día siguiente se hizo lo mismo con la edición 23 de la revista Vuelapluma, que coincidió con las celebraciones por su décimo aniversario, esta edición de la revista cultural de la UCH fue presentada por su director Lorenzo Osores, los comentarios estuvieron a cargo de la investigadora Sara Beatriz Guardia y del filósofo y caricaturista Carlos Tovar ‘Carlín’.

El domingo 06 de agosto fue el turno para la presentación del libro Humanismo y compromiso social en ‘España, aparta de mí este cáliz’ de César Vallejo de Florencio Luque, evento que contó con los comentarios de Ricardo González Vigil, reconocido poeta, docente universitario, crítico e investigador, así como de Mauro Mamani, doctor en Literatura peruana y Latinoamericana y docente universitario.

De acuerdo a información de la Cámara Peruana del Libro (CPL) este año se registraron ventas que superaron los S/18.5 millones, cifra que supera lo logrado en la edición del año pasado con S/17 millones.

“Nos sentimos muy felices por la acogida que tuvo la feria entre la ciudadanía. Hemos trabajado para ofrecer una feria en la que todos los lectores se sientan representados con actividades para todos los gustos y con los nuevos pabellones”, indicó Willy Del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

Firmas por la ley del libro

Los asistentes a la FIL Lima 2023, entre escritores, personalidades de la cultura formaron parte de la recolección de firmas por la Ley del Libro, en el marco de la campaña “Leer es mi derecho”.

La Ley del Libro vigente (Nº 31053) tiene el objetivo de reconocer y fomentar el derecho a la lectura y promover el libro, e incluye beneficios tributarios como la exoneración y reintegro tributario del IGV. Sin embargo, perderá vigencia el 15 de octubre del 2023. La campaña tiene como objetivo principal, la inafectación del IGV en libros, el reintegro tributario en la producción editorial, así como la exoneración del impuesto a las regalías por derechos de autor.