Investigador UCH plantea mejorar la agricultura con tecnología aeroespacial

05/17/2019

El investigador, Dr. Avid Román-González, coordinador del Centro de Investigación INTI-Lab de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), expuso en Rumania, su investigación sobre el uso de imágenes satelitales y de cómo se pueden combinar con imágenes tomadas por drones para una mejor producción de los cultivos de cacao. Dicha charla fue presentada a las diferentes delegaciones de los países miembros de las Naciones Unidas, con el titulo Satellite and Drone Images to Help Cacao Farming in Peru.

La importancia de este tema radica en la relación con los objetivos de desarrollo sostenible (SDG por sus siglas en inglés). Son un total de 17 SDG propuestos por las Naciones Unidas en su agenda al 2030. Uno de estos objetivos es la reducción del hambre, en el que la agricultura juega un papel esencial”, sostuvo el investigador de INTI-Lab.

El evento se realizó en la ciudad de Cluj-Napoca, Rumanía y estuvo centrado en el uso de soluciones espaciales para una agricultura sostenible y de precisión. El investigador Román-González, fue invitado por la oficina de las Naciones Unidas, encargada de temas relacionados con el uso pacífico del espacio exterior (United Nation Office for Outer AffairesUNOOSA), como especialista en el área y debido a la importancia de su proyecto.

El Perú es uno de los principales países exportadores de cacao en el mundo, por ello, el Dr. Román-González indicó que “el cultivo de cacao puede ser una alternativa para los agricultores que actualmente se dedican al cultivo de coca”.

El Dr. Avid Román González fue invitado por las Naciones Unidas a evento realizado en Cluj-Napoca, Rumania.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras