02 de julio del 2018

Hijos de docentes podrán estudiar becados en la UCH

Los jóvenes egresados de colegios nacionales y particulares con condición de excelencia académica podrán postular a la beca del Pronabec y estudiar en la UCH

La UCH es una de las universidades calificadas para estudiar con la Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, una ayuda integral dirigida a los hijos de los docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Para postular al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) el alumno debe haber egresado con excelencia académica y tener una edad máxima de 22 años cumplidos al primero junio de 2018.

Las carreras elegibles para estudiar en la Universidad de Ciencias y Humanidades son: 1. Ingeniería de Sistemas e Informática y 2. Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.

Las inscripciones serán hasta el viernes 6 de julio. El costo es gratuito. El examen se llevará a cabo el sábado 7 de julio a las 9 a.m. en las instalaciones de la UCH (Av. Universitaria 5175, Los Olivos). Los estudiantes deberán llegar una hora antes con su documento de identidad, lápiz 2B y borrador.

¿POR QUÉ POSTULAR EN LA UCH?

La Universidad de Ciencias y Humanidades te brindará sólidos conocimientos y desarrollará tus capacidades intelectuales y sociales para que seas un profesional competitivo, creativo, con alto sentido ético y valores humanos, características que te permitirán insertarte rápidamente en el mercado laboral.

Convenios

La UCH cuenta con más de 40 convenios interinstitucionales para el desarrollo de las prácticas preprofesionales de sus estudiantes. El último convenio firmado fue con la Agencia Aeroespacial - Conida, que beneficia a estudiantes de ingeniería electrónica. Dos alumnos ya se encuentran realizando sus prácticas preprofesionales en dicha institución.

Certificaciones progresivas

La universidad ofrece un sistema de certificación progresiva para sus alumnos como parte de su plan curricular, que consiste en la entrega de certificados que demuestran que el estudiante ha adquirido una serie de capacidades durante su estadía en la UCH. Estas certificaciones son sumamente útiles para insertarse en el campo laboral mucho antes de concluir su carrera.

Investigación

Gracias a la investigación varios estudiantes han viajado a diferentes países, como Chile y Rusia, para presentar sus proyectos. Además, han ganado premios en concursos de Ingeniería, como el Coproing, organizado por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Cabe resaltar que la UCH ha ganado cinco fondos concursables gracias a sus tres centros de investigación (INTI-Lab, e-Health y CIICS), donde siete estudiantes de las carreras de Ingeniería, Educación y Enfermería realizan sus prácticas preprofesionales, y dos egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica han sido contratados como investigadores.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

1. Ser peruano.
2. Ser hijo de docente nombrado de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
3. Tener como mínimo, y durante los tres últimos años de secundaria 16 de promedio.
4. Haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación y en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 o 2017 (para el 2017 sólo se consideran egresados de Educación Regular Básica Alternativa).
5. Haber ingresado a una IES y en una carrera elegible en el presente concurso.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO PRESENTAR?

1. Partida de nacimiento.
2. Declaración jurada de ser hijo de docente nombrado activo de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
3. Ficha o informe escalafonario o boleta de pago del padre o madre docente activo del CPM emitido en 2018.
4. Certificado de estudios de secundaria, visado por la UGEL u órgano que haga sus veces.
5. Constancia de admisión o ingreso a una institución, sede y carrera elegibles en esta convocatoria.
6. Llenar los formularios en línea en el SIBEC de Pronabec.