Formando a los profesionales que requiere el Perú

07/26/2023

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es consciente, en especial al conmemorarse los 202 años de la independencia del Perú, del papel que desarrolla en la sociedad, así como de la influencia que tiene con toda su comunidad, conformada principalmente por estudiantes que se fortalecen cada día adquiriendo conocimientos profesionales y desarrollando principios ciudadanos que les ayuda a ser sensibles ante los retos y necesidades de la comunidad.

Es por ello que en la UCH, impulsamos la formación integral, dando énfasis a la investigación con un sentido crítico que profundice en el conocimiento de la realidad nacional y mundial, lo que permite que nuestros estudiantes desarrollen una conciencia solidaria que les motiva a ser activos en buscar soluciones como parte de su compromiso y responsabilidad social.

Por ello, valoramos estrecha la vinculación entre la teoría y la práctica como base de la formación profesional y del proceso del conocimiento científico.

Somos una universidad sin fines de lucro, cuya propuesta de formación integral abarca el cultivo de las artes y la cultura, el conocimiento de nuestra realidad social y el compromiso con la comunidad.

De esta manera, el modelo educativo de formación integral en la UCH comprende cinco dimensiones: profesional (formación intelectual y especializada de alta calidad.); investigativa y responsabilidad social (formación para investigar y producir nuevos conocimientos), personal (formación para el desarrollo cognitivo, afectiva, volitiva-conativa), sociopolítica (formación en valores, ética y ciudadana), y cultural (formación corporal y sensibilidad artística).

La formación integral en la UCH permite al estudiante tener una visión distinta sobre su profesión y su aplicación con el mundo que le rodea.

En la UCH somos consecuentes con nuestra visión institucional: Ser una Universidad referente en la investigación y la formación integral de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

Universidad de Ciencias y Humanidades