Estudiantes reciben uniforme para prácticas de Psicología

08/23/2023

Acompañados de sus familiares y amistades, los estudiantes del VI ciclo del programa de Psicología de la Universidad de Ciencias Humanidades (UCH), participaron de una emotiva ceremonia donde recibieron sus uniformes y distintivos para realizar sus prácticas en el prestigioso Hospital Nacional Víctor Larco Herrera.

Durante las prácticas, nuestros estudiantes vestirán el uniforme otorgado en la ceremonia, y aplicarán todo lo aprendido en las aulas, especialmente en lo relacionado al campo clínico.

La Mg. Judyth Morales, coordinadora del programa de Psicología, declaró sobre esta experiencia que vivirán al enfrentarse con casos reales, “es una alegría para nosotros compartir una nueva etapa de la formación académica con los estudiantes, las prácticas representan un paso importante que les permitirá conocer de cerca la realidad de nuestro país en diferentes expresiones de la carrera, como es el campo clínico, social, educativo, organizacional, entre otros”.

El Hospital Nacional Víctor Larco Herrera, ofrece servicios especializados en prevención, promoción, tratamiento, rehabilitación en psiquiatría y salud mental. Los estudiantes de la UCH realizarán sus prácticas del curso de Psicopatología, donde llevarán casos y realizarán actividades de intervención a cargo de una docente de prácticas que pertenece a dicho hospital.

“En esta oportunidad iniciarán esta actividad asistiendo al Hospital Víctor Larco Herrera y progresivamente irán realizando las prácticas en otras Instituciones de los diferentes campos de la Psicología”, indicó la coordinadora de la carrera de Psicología.

La etapa de prácticas es muy importante dentro del proceso de formación integral que propone la UCH entre sus estudiantes, por ello existe mucho esmero en lograr convenios con instituciones de gran prestigio para asegurar una excelente experiencia en la formación profesional de nuestros estudiantes.

“La recomendación para nuestros estudiantes es mantenerse a la vanguardia de la psicología siempre con una mirada científica de nuestra carrera sin olvidar la calidad humana que caracteriza a nuestra noble profesión. ¡Muchos éxitos estudiantes!”, aconsejó la Mg. Judyth Morales.

La Universidad de Ciencias y Humanidades dispone de la carrera de Psicología desde el año 2020 cuando se realizó su lanzamiento. Actualmente es una de las cuatro carreras que integra la facultad de Ciencias de la Salud.