Estudiantes de UCH finalistas en concurso de ingeniería COPROING

06/22/2016

El Concurso Nacional de Proyectos de Ingeniería (COPROING), que evalúa algunos de los mejores proyectos de estudiantes de todo el país, clasificó a los trabajos de dos estudiantes de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) para la gran final. Esta ceremonia se realizará el 1 de julio en el Colegio de Ingenieros del Perú.

Se trata de Mario Quispe Gamarra y de Junior Genaro Contreras de la Cruz, estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones. Ellos presentarán sus proyectos al concurso del prestigioso Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE por sus siglas en inglés), en el Nivel Intermedio de la competencia.

El proyecto “Análisis de Señales Electroencefalográficas en Estados de Ansiedad con Test”, que presenta Mario Quispe, busca recabar e interpretar señales eléctricas del cerebro en personas que sufren de ansiedad. Para ello empleará un dispositivo que capta las señales a manera de electroencefalograma, y un software programado que compilará estas señales para su análisis posterior.

Por su parte Junior Contreras trabajó en su “Diseño de un sistema automatizado para el ahuyentamiento de aves en un campo de plantas de melocotón”. Este dispositivo autónomo es capaz de mantener a las aves alejadas de los campos de cultivo, empleando sonidos especialmente diseñados para este fin.

Ambos estudiantes y sus proyectos estarán presentes en la final del COPROING este viernes 1 de julio, donde serán evaluados por el jurado calificador. El ganador recibirá de premio un controlador LOGO 230RCE + Cable ethernet + LOGO Soft Comfort V8 – SIEMENS. El Concurso Nacional de Proyectos de Ingeniería (COPROING) es organizado por la IEEE Perú, filial de una de las organizaciones de ingeniería más importantes a nivel mundial.

Importante concurso de ingeniería clasificó a la final dos proyectos de estudiantes de la UCH.