Estudiantes de la UCH empoderan a emprendedores de Lomas de Carabayllo

12/21/2023

El compromiso social de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se hizo evidente en el reciente cierre del Taller de Ofimática destinado a emprendedores de Lomas de Carabayllo. La iniciativa, que abarcó cursos especializados en Excel y WordPress, fue liderada por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UCH. Estos talleres se realizaron en coordinación con la ONG Qam Yanapanki.

La clausura, celebrada el 16 de noviembre, marcó el final de un ciclo de aprendizaje que dejó una huella positiva en los participantes. Los emprendedores elogiaron no solo la modernidad de los laboratorios, sino también la calidad de la enseñanza brindada por los voluntarios, destacando la relevancia y aplicabilidad de los conocimientos compartidos.

Los cursos, diseñados para fortalecer habilidades en herramientas esenciales como Excel y WordPress, fueron una colaboración fructífera entre la UCH y la comunidad local de emprendedores. Los participantes no solo adquirieron destrezas técnicas clave, sino que también se beneficiaron del intercambio de conocimientos y experiencias con los estudiantes universitarios.

Esta iniciativa subraya el compromiso continuo de la UCH con la responsabilidad social y destaca el papel crucial que las instituciones educativas desempeñan en el empoderamiento de comunidades a través de la educación y la formación.