04 de agosto del 2017

Diecisiete proyectos de la UCH pasan a semifinal del COPROING

En esta segunda fase, los alumnos enviarán sus proyectos más un vídeo al concurso. Los trabajos que pasen a la final serán expuestos delante de una audiencia. La final se desarrollará el 2 de diciembre.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) pasaron a la fase semifinal del COPROING, el Concurso Nacional de Proyectos de Ingeniería que evalúa los mejores trabajos de estudiantes de todo el país.

Son 17 proyectos los que pasaron a esta segunda fase, que consiste en que los alumnos envíen sus proyectos completos más un vídeo para ser evaluados por un jurado calificador. Los proyectos que pasen a la gran final serán expuestos delante del público asistente. La final se desarrollará el 2 de diciembre.

Cabe mencionar que el COPROING es organizado por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) Perú, filial de una de las organizaciones de ingeniería más importantes a nivel mundial.

Los proyectos clasificados a la segunda fase son:

- "Control de Asistencia para Empresas por Huella Dactilar".

- "Diseño del Sistema Electrónico para el Encendido de una Lámpara Cialítica".

- "Diseño de un Sistema Purificador de Aire Usando AHP".

- "Diseño e Implementación de un Bastón Ergonómico con Ultrasonido para Desplazamiento de Personas Invidentes".

- "Implementación de una Incubadora Automática para Codorniz con Tecnología Arduino".

- "Sistema de Seguridad para Vehículos Utilizando la Telefonía Móvil en la Activación de Frenos ABS".

- "Diseño de un Prototipo Incubador para implementar la esperanza de vida de un neonato en el departamento de Puno".

- "Diseño de un Sistema Automatizado para el Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa Monitoreado a Distancia".

- "Equipo para Pruebas de Vibración de un Nanosatélite".

- "Sistema Electrónico para Recarga de Smartphone mediante Tecnología Inalámbrica".

- "Diseño de un Oximetro de Pulsos para Monitorear la Saturación del Paciente a Distancia".

- "Implementación de un Sistema Automático de Monitoreo de Nivel de Tanques de Suministro para Estaciones de Combustible".

- "Diseño e Implementación de un Laboratorio de IPTV para la Carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Ciencias y Humanidades".

- "Diseño de un Sistema Emisor de Radiación Ultravioleta para Reducir el Número de Pacientes que se Infectan por el Virus".

- "Diseño de un Sistema de Detección de Somnolencia del Conductor de Vehículo mediante el Procesamiento de Imágenes usando Matlab".

- "Diseño de un Sistema de Prevención y Alerta a Distancia de Hogares Mediante un Intercomunicador Utilizando un Módulo GSM SIM-900-AT".

- "Implementación de un Sistema Inalámbrico para el Procesamiento y Comparación de las Ondas Cerebrales de Pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica por Medio de Matlab Identificando sus Necesidades Básicas".