Diecisiete proyectos de la UCH pasan a semifinal del COPROING

08/04/2017

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) pasaron a la fase semifinal del COPROING, el Concurso Nacional de Proyectos de Ingeniería que evalúa los mejores trabajos de estudiantes de todo el país.

Son 17 proyectos los que pasaron a esta segunda fase, que consiste en que los alumnos envíen sus proyectos completos más un vídeo para ser evaluados por un jurado calificador. Los proyectos que pasen a la gran final serán expuestos delante del público asistente. La final se desarrollará el 2 de diciembre.

Cabe mencionar que el COPROING es organizado por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) Perú, filial de una de las organizaciones de ingeniería más importantes a nivel mundial.

Los proyectos clasificados a la segunda fase son:

- "Control de Asistencia para Empresas por Huella Dactilar".

- "Diseño del Sistema Electrónico para el Encendido de una Lámpara Cialítica".

- "Diseño de un Sistema Purificador de Aire Usando AHP".

- "Diseño e Implementación de un Bastón Ergonómico con Ultrasonido para Desplazamiento de Personas Invidentes".

- "Implementación de una Incubadora Automática para Codorniz con Tecnología Arduino".

- "Sistema de Seguridad para Vehículos Utilizando la Telefonía Móvil en la Activación de Frenos ABS".

- "Diseño de un Prototipo Incubador para implementar la esperanza de vida de un neonato en el departamento de Puno".

- "Diseño de un Sistema Automatizado para el Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa Monitoreado a Distancia".

- "Equipo para Pruebas de Vibración de un Nanosatélite".

- "Sistema Electrónico para Recarga de Smartphone mediante Tecnología Inalámbrica".

- "Diseño de un Oximetro de Pulsos para Monitorear la Saturación del Paciente a Distancia".

- "Implementación de un Sistema Automático de Monitoreo de Nivel de Tanques de Suministro para Estaciones de Combustible".

- "Diseño e Implementación de un Laboratorio de IPTV para la Carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Ciencias y Humanidades".

- "Diseño de un Sistema Emisor de Radiación Ultravioleta para Reducir el Número de Pacientes que se Infectan por el Virus".

- "Diseño de un Sistema de Detección de Somnolencia del Conductor de Vehículo mediante el Procesamiento de Imágenes usando Matlab".

- "Diseño de un Sistema de Prevención y Alerta a Distancia de Hogares Mediante un Intercomunicador Utilizando un Módulo GSM SIM-900-AT".

- "Implementación de un Sistema Inalámbrico para el Procesamiento y Comparación de las Ondas Cerebrales de Pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica por Medio de Matlab Identificando sus Necesidades Básicas".

En esta segunda fase, los alumnos enviarán sus proyectos más un vídeo al concurso. Los trabajos que pasen a la final serán expuestos delante de una audiencia. La final se desarrollará el 2 de diciembre.