Clínica Clinicor firma convenio con la UCH

06/16/2022

El pasado viernes 10 de junio, se firmó un convenio interinstitucional entre la Clínica Clinicor y la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH. La ceremonia se realizó en la sede de Lima Norte de Clinicor, especializada en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

El convenio fue firmado por el Dr. Mario García Samaniego, Gerente General de la Clínica Clinicor y por el Dr. Hernán Matta Solís, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH, representado por el Dr. Alfredo Pipa Carhuapoma, Coordinador del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH.

También se contó con la presencia del Dr. César Conde Vega, jefe de Investigación y Docencia Clinicor; Lic. Liliana Guzmán Ydrogo, Administradora de Clinicor y la Mg. Elga Sarmiento Bedoya, Coordinadora de la Escuela Profesional de Enfermería de la UCH, quienes participaron de la ceremonia de firma de convenio.

La Clínica Clinicor ya venía desarrollando algunas actividades académicas junto a la UCH, “hemos realizado algunos programas de capacitación a los internos de Enfermería y viendo nosotros los buenos resultados, decidimos realizar este convenio y ahora estamos con una proyección a futuro y una valla muy alta”, declaró el Dr. Mario García.

“Clinicor es un centro especializado en patología cardiovascular, que va desde la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la resolución final, nosotros tenemos toda la tecnología y capacidades para poder desarrollar todas las fases de la enfermedad cardiovascular”, detalló el Gerente General de Clinicor, quien destacó que las internas o estudiantes de Enfermería de la UCH, desarrollarán habilidades y conocimientos en la especialidad de cardiología, así como de otras áreas generales de salud, “como aquellas que dan el soporte a la especialidad por ejemplo, laboratorio, unidades de emergencia, cuidados intensivos, salas de operaciones, entonces las estudiantes van a poder desarrollar primero el área de salud general y poco a poco van a poder entrar a nuestras áreas de especialidad”.

Por su parte, el Dr. Alfredo Pipa, destacó la importancia del convenio con la Clínica Clinicor, porque es una de las pocas que se especializan en enfermedades cardiovasculares, lo que permitirá a las estudiantes de Enfermería de la UCH, “culminar sus estudios de pregrado al más alto nivel gracias a los espacios que ofrece la Clínica, y que también será de beneficio para sus pacientes y la comunidad”.

La Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH tiene importantes convenios interinstitucionales con establecimientos de salud estatales y privados de los diferentes niveles de atención y con reconocido prestigio, donde los estudiantes de Enfermería podrán desarrollar sus capacidades cognitivas, actitudinales y procedimentales, sin perder la calidad, la esencia del cuidado humanizado y la práctica de valores, guiados por profesionales calificados de enfermería, cumpliendo el rol de tutoras de sede durante el desarrollo de las prácticas preprofesionales, así como por sus docentes de la UCH.