Cine Club UCH participa en II Seminario sobre Cineclubes Latinoamericanos

08/22/2023

Los días 24, 25 y 26 de agosto de 2023 se realizará el II Seminario sobre Cineclubes Latinoamericanos: pasados analógicos, futuros digitales, evento internacional virtual que contará con la presentación de 29 ponencias, a cargo de investigadores y cineclubistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela – distribuidas en seis mesas de debate en los tres días del evento.

El Seminario de Cineclubismos Latinoamericanos es un encuentro bianual de dirigentes, educadores, investigadores y militantes de cineclubes y actividades afines. El objetivo del encuentro es descubrir, conocer y divulgar las diferentes formas que ha tomado el cineclubismo en nuestros países, promoviendo mayor conocimiento y comprensión sobre esta actividad.

El cineclub de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), a través de su coordinadora, la docente Mónica Delgado, presentará la ponencia “Cineclub UCH: estrategias de recuperación de públicos de la mano del cine peruano”, en la mesa 5, que se desarrollará el sábado 26 de agosto a las 9 de la mañana (hora de Perú).

Para seguir la intervención de Mónica Delgado en este evento internacional, ingrese aquí.

Mónica Delgado es comunicadora social, crítica de cine y docente universitaria. Es directora del área de Audiovisuales del Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades, donde también es profesora de la carrera de Comunicación y medios digitales.

Como indica la página del seminario, “Los cineclubes son asociaciones democráticas, sin fines de lucro, que se organizan con la finalidad de apropiarse del cine y otros medios audiovisuales, asegurando su accesibilidad a las comunidades donde su aprovechamiento es difícil por razones de distancia, precios, u otras – incluso, como acabamos de experimentar, por cuestiones sanitarias. Las prácticas cineclubistas pretenden promover el conocimiento del lenguaje, los estilos, la historia de las producciones audiovisuales, teniendo además como objetivo la producción de películas u otras formas de expresión audiovisual, vehículos de afirmación de las identidades comunitarias y de la diversidad de nuestra cultura”.

Los invitamos a participar en este intercambio de experiencias y reflexiones sobre las prácticas de los cineclubes en América Latina. Para seguir las diversas ponencias puede conectarse vía Youtube, ingresando aquí.

Si desea participar como asistente, puede acceder al siguiente formulario, regístrese aquí.

Para más información sobre este evento, ingrese aquí.