Así fue el inicio de clases en el periodo académico 2023-II

08/29/2023

Los estudiantes de las quince carreras de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) iniciaron el periodo académico 2023-II. Este retorno a las aulas en modo presencial y virtual, generó alegría y felicidad por el reencuentro, especialmente entre los compañeros de estudio y docentes con quienes comparten este proceso tan importante y trascendente de su vida, como es su formación profesional.

Este inicio de actividades académicas 2023-II se realiza con 15 carreras profesionales en curso, aplicándose en todas ellas nuestra propuesta de formación integral, la cual busca desarrollar habilidades y competencias para que nuestros estudiantes estén preparados para enfrentar las dificultades del mundo actual y ser profesionales que propongan soluciones a los retos del país.

Es importante mencionar que nuestra casa de estudios está licenciada por SUNEDU, lo que garantiza la calidad de la educación, lo que se ve reflejado con la malla curricular de todas nuestras carreras, las cuales están orientadas a la investigación.

Al promover la investigación entre nuestros estudiantes desde los primeros ciclos, permite que obtengan habilidades y experiencia en la elaboración de trabajos científicos, los cuales, en muchas ocasiones, son presentados en congresos internacionales de investigación, logrando una experiencia importante entre los estudiantes de nuestras 15 carreras profesionales.

En este primer día de clases, tanto en el turno mañana como noche, nuestros estudiantes fueron recibidos por sus profesores, quienes les dieron la bienvenida y les presentaron la planificación del ciclo académico. También se realizó una actividad especial a cargo de un grupo de clowns que visitaron las aulas y dejaron un mensaje de motivación.

Saludo del Dr. Alfredo José Pipa Carhuapoma, rector de la Universidad de Ciencias y Humanidades.

"A toda nuestra comunidad universitaria, en especial a nuestros estudiantes del 1er ciclo, les damos la más cordial bienvenida, al inicio del semestre académico 2023-II. La Universidad de Ciencias y Humanidades reafirma su compromiso de seguir formando profesionales, con pleno dominio de su especialidad, articulado con el ámbito investigativo y complementado con la sensibilidad y práctica social".

"Iniciamos el presente semestre académico con una plana docente capacitada en el enfoque por competencia y en el dominio de las tics, con unas instalaciones acordes a las exigencias del momento, con aulas y laboratorio implementadas tecnológicamente, con amplios espacios para las prácticas deportivas y artísticas, así como, la ratificación de los convenios interinstitucionales, que garantizan las prácticas pre profesionales de nuestros estudiantes. En ese sentido, les auguramos el mejor de los éxitos en el presente semestre".

Saludo del Dr. Gustavo Villar, Director Académico de la Universidad de Ciencias y Humanidades

"¡Bienvenidos al inicio del ciclo académico 2023 II en nuestra querida universidad! Es un honor darles la bienvenida a todos ustedes, tanto a aquellos que regresan con entusiasmo como a los que inician este emocionante viaje educativo con nosotros".
 
"En nombre de toda la comunidad universitaria, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por confiar en nosotros para ser su hogar académico. Sabemos que han elegido nuestra institución no solo por la calidad de la educación que ofrecemos, sino también por la experiencia enriquecedora y transformadora que les aguarda".
 
"Nuestro compromiso con la excelencia académica y el crecimiento personal es inquebrantable. Este nuevo ciclo académico nos brinda la oportunidad de continuar aprendiendo, innovando y mejorando juntos. Nuestros profesores, personal administrativo y directivos están aquí para apoyarles en cada paso del camino, asegurando que tengan acceso a recursos de calidad, tecnologías emergentes y un entorno de aprendizaje inspirador orientados siempre por nuestro ideal pedagógico de la formación integral".
 
"Les deseo a todos un ciclo académico lleno de logros, descubrimientos y una vida universitaria intensa, sana y productiva. Juntos, haremos de este período un tiempo de aprendizaje significativo y crecimiento personal. Estamos aquí para apoyarles en sus proyectos y esperamos celebrar sus éxitos a medida que avanzamos en esta emocionante travesía. Bienvenidos nuevamente a la universidad. ¡Vamos a hacer de este ciclo académico un capítulo inolvidable en sus trayectorias educativas!"
 
La Universidad de Ciencias y Humanidades - UCH apertura este ciclo académico 2023-II ofreciendo quince carreras profesionales en nuestra oferta educativa:
 
Facultad de Ciencias e Ingeniería:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales:

Facultad de Ciencias de la Salud:

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras:

Es importante destacar que los estudiantes de la UCH disfrutan de un modelo educativo de formación integral, el cual comprende cinco dimensiones: profesional (formación intelectual y especializada de alta calidad.); investigativa y responsabilidad social (formación para investigar y producir nuevos conocimientos), personal (formación para el desarrollo cognitivo, afectiva, volitiva-conativa), sociopolítica (formación en valores, ética y ciudadana), y cultural (formación corporal y sensibilidad artística).

La formación integral en la UCH permite al estudiante tener una visión distinta sobre su profesión y la aplicación con el mundo que le rodea. Es así como hacemos realidad nuestra misión: Somos una Universidad que forma profesionales mediante una propuesta de educación integral, desarrolla investigación, promueve la cultura y la responsabilidad social; con el fin de contribuir al desarrollo social y productivo del país.

Y con ello tener las bases para cumplir nuestra visión institucional: Ser una Universidad referente en la investigación y la formación integral de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

De esta manera, damos la bienvenida al periodo académico 2023-II a nuestros estudiantes e invitamos a quienes desean ser parte de la UCH a conocernos por medio de la atención personalizada de nuestras asesoras educativas: registrarse aquí.

Compartir: 

Información de carreras