Así disfrutamos de Un Día en la UCH

08/14/2023

El sábado 12 de agosto fue especial para cientos de jóvenes que se acercaron al campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y disfrutaron de Un Día en la UCH, evento que presentó por medio de talleres vivenciales, a las quince carreras que dispone la universidad para su próximo examen de admisión que se realizará el 20 de agosto con miras al inicio del ciclo 2023-II.

El evento empezó en nuestro auditorio, donde los asistentes conocieron a algunas de las autoridades académicas de la UCH, como es el caso del Dr. Alfredo Pipa, rector de la Universidad de Ciencias y Humanidades, quien compartió con los presentes sobre la importancia de la propuesta de formación integral que disfrutan los estudiantes de las quince carreras de nuestra casa de estudios.

Luego se dio paso a los Talleres Vivenciales de cada carrera, donde cada participante tenía la oportunidad de elegir el taller al que deseaba asistir. En esta interesante actividad los asistentes conocieron a docentes y coordinadores de las carreras profesionales.

Fue una actividad muy especial porque en el taller los asistentes conocieron a profundidad sobre las labores que realizan un profesional de su carrera de interés. También conocieron sobre la malla curricular, detallaron sobre algunos cursos, el campo laboral, las empresas donde podrían trabajar, el perfil de la formación profesional. En cada charla vivencial los asistentes plantearon preguntas que fueron respondidas por el especialista en la carrera.

También se visitaron los laboratorios que tiene la UCH, donde conocieron los modernos equipos, así como las funciones que estas realizan y la aplicación que tendrán durante su formación profesional.

Las quince carreras de la UCH se encuentran distribuidas en cuatro facultades:

Facultad de Ciencias e Ingeniería:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales:

Facultad de Ciencias de la Salud:

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras:

Luego de visitar los laboratorios y recibir las charlas vivenciales, los futuros estudiantes de la UCH escucharon las recomendaciones de la jefa de la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado, quien compartió importantes reflexiones al respecto. Luego se hizo presente el Elenco de Danzas y Música, conformado por estudiantes y que presentaron la danza Las Brujas de Cachiche.

Un día en la UCH finalizó con una divertida actividad donde todos los asistentes disfrutaron de un reconfortante refrigerio, compartiendo agradables momentos junto a los docentes de nuestras quince carreras. También hubo toma e impresión de fotos y gifs que obtenían mediante un código QR, sin costo alguno.

El evento culminó con la invitación para participar en el examen de admisión del 20 de agosto para estudiar las carreras que ofrece la Universidad de Ciencias y Humanidades. ¿Interesado en estudiar en la UCH? Ingresa aquí.

Compartir: 

Información de carreras