Semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería 2024: Celebración de talento, innovación y sostenibilidad en la UCH

07/02/2024

La Semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería 2024, de la Universidad de Ciencias y Humanidades, se celebró del 8 al 15 de junio, donde estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental, junto a egresados y docentes participaron activamente en una serie de eventos que destacaron la importancia de las ingenierías en el desarrollo sostenible de nuestro país. Por medio de las actividades, esta semana estuvo llena de oportunidades para el aprendizaje, la integración y la demostración de talentos.

Actividad de integración deportiva

La semana comenzó con una vibrante actividad de integración deportiva en el campo deportivo de la UCH. De 2:00 p.m. a 8:00 p.m., se llevaron a cabo competencias de fulbito masculino, vóley mixto y fulbito femenino. El evento culminó con un animado bailetón, fomentando el espíritu de camaradería y trabajo en equipo entre todos los participantes.

Ceremonia de inauguración y conversatorio

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en formato híbrido, desde el Auditorio del pabellón C y vía Zoom, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. El evento incluyó un conversatorio titulado "El papel de las ingenierías en el desarrollo sostenido y sostenible del país", donde destacados ponentes discutieron sobre el impacto y las oportunidades que las ingenierías ofrecen para el progreso nacional. Además, los asistentes disfrutaron de una presentación artística que enriqueció la velada.

Cine foro y Feria de proyectos

El miércoles se inició con un Cine foro a partir de las 12:00 m. en el Teatrín del pabellón C, donde se proyectó una película formativa relacionada con las carreras de ingeniería. Los estudiantes participaron en una discusión crítica sobre los temas presentados en el filme.

En la tarde, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., se realizó la Feria y concurso de proyectos de ingeniería en el Auditorio del pabellón B. Estudiantes de los diferentes programas de estudios mostraron sus innovaciones y proyectos, destacando el talento y la creatividad que caracterizan a nuestra comunidad estudiantil.

Jornada de arborización y Conversatorio sobre transformación digital

Desde las 9:00 a.m., estudiantes, docentes y voluntarios se unieron para la Jornada de arborización "Sembrando juntos en la UCH". Con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y Los Olivos, se sembraron árboles en el frontis del campus, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la mejora de nuestro entorno.

En la tarde, de 6:15 p.m. a 7:45 p.m., se llevó a cabo el conversatorio Transformación digital sostenible en formato híbrido. Cuatro expertos discutieron sobre cómo la tecnología puede impulsar un desarrollo sostenible, brindando perspectivas valiosas sobre el futuro digital de nuestra sociedad.

Noche de talentos

La Noche de Talentos, se celebró de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Auditorio del pabellón B, fue un evento donde los estudiantes demostraron sus habilidades artísticas y culturales. Música, danza y otras expresiones creativas se presentaron, destacando la diversidad de talentos de nuestra facultad.

Foro de investigación

La semana culminó con un foro de investigación de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en el Auditorio del pabellón C. Los estudiantes que integran los Semilleros de Investigación y la IEEE presentaron sus proyectos y hallazgos, mostrando el alto nivel de investigación y el compromiso con el avance del conocimiento en nuestras disciplinas.

La Semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería 2024 fue un éxito rotundo, gracias a la entusiasta participación de nuestros estudiantes, egresados y docentes. Cada actividad permitió el intercambio de conocimientos, la demostración de habilidades y el fortalecimiento de la comunidad UCH. Agradecemos a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo, y esperamos con ansias las próximas celebraciones que continúen promoviendo la excelencia y la innovación en nuestra universidad.

¡Gracias a todos por hacer de esta semana un evento memorable y lleno de aprendizaje!