Octubre: Un Mes de Salud Mental y Bienestar en la UCH

10/02/2024

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se suma a las conmemoraciones del Día Mundial de la Salud Mental, a celebrarse el 10 de octubre, con una programación especial que abarcará todo el mes. La UCH busca concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del bienestar mental, enfocándose en brindar herramientas para la prevención y el tratamiento de trastornos como la ansiedad y la depresión.

Durante octubre, la universidad llevará a cabo una serie de actividades diseñadas para informar y sensibilizar, con especial énfasis en los adolescentes y jóvenes, un grupo particularmente vulnerable. La UCH reafirma así su compromiso con la promoción y prevención de la salud mental, impulsando acciones que fomentan el bienestar integral de sus estudiantes.

Programación destacada

4 de octubre

- Campaña de salud mental con Qhali Kay (9:00 a. m. – Hall del Pabellón C).

- Apertura del Mes de la Salud Mental con una vibrante batucada (12:30 p. m. – Hall del Pabellón C y Patio Central).

- Entrega de souvenirs a estudiantes (1:00 p. m. – Patio Central).

10 de octubre

-Conferencia: Salud Mental y Desigualdades Sociales: Una Perspectiva Global (10:00 a. m. – Auditorio del Pabellón C).

- Cine foro: “Perfume de Violetas” de Maryse Sistach (6:45 p. m. – Sala de Teatro).

- 16 de octubre

- Cine foro: “Las ventajas de ser invisible” de Stephen Chbosky (12:15 p. m. – Sala de Teatro).

- 18 de octubre

- Taller de manejo y control de la ansiedad con Medik Center (11:00 a. m. – Auditorio del Pabellón C).

- 25 de octubre

- Feria informativa sobre salud mental (11:00 a. m. – Hall del Pabellón C).

- Presentación de la obra teatral “Paquita Yunque” y conversatorio (6:00 p. m. – Sala de Teatro).

- Cierre del Mes de la Salud Mental con una presentación musical (7:30 p. m. – Hall del Pabellón C).

Estas actividades forman parte del esfuerzo continuo de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) por promover un entorno saludable y de apoyo para todos sus estudiantes, garantizando una experiencia universitaria que incluya no solo la excelencia académica, sino también el cuidado del bienestar mental.