Feduch 2018: días de danza, color y alegría en la UCH
El encanto y la magia de la danza en su diversidad cultural fueron los elementos estelares del Festival de Danzas Universitarias - FEDUCH 2018. Esta quinta edición congregó a universidades de Lima y provincias, quienes con cada danza despertaron intensas emociones en los espectadores dejando que sus sentidos se llenen de placer. La cita tuvo lugar en la explanada UCH
Primer día:
Se presentaron danzas como “Huaylarsh Jalacalchay”, por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, más conocida como La Cantuta. Continuó con la alegre “Zamacueca” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el colorido “Carnaval de Hayllay” de la Universidad Nacional de Cañete, la vibrante “Fiesta Afroperuana” de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la danza festiva “Saras Pillu” de las Universidad Nacional de Ingeniería y el animado “Toro Mata” de la Universidad San Ignacio de Loyola. Y, finalmente, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presentó la danza representativa de la región central, “Los Shapis”.
Segundo día:
Los asistentes, al igual que la noche anterior, disfrutaron de un evento emocionante. La Universidad Norbert Wiener presentó “Torito Pinto”, luego intervino la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, que se ganó los aplausos por la danza “Taitada, estampa folflórica”. La Universidad Tecnológica del Perú sorprendió por su estilo innovador en “Afrohouse” y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón intervino con “La danza de los Boras” en alusión a la zona oriental. La Universidad Nacional Federico Villarreal hizo lo propio con “Los Caporales” y la Universidad San Juan Bautista se presentó con la danza "Llamish de Chupaca", una danza alegre y típica del Centro del Perú. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentó la danza “Camille” de su nuevo repertorio. También estuvo presente la Universidad Alas Peruanas con la rítmica danza “Festejo” y la Universidad César Vallejo con su alegre y dinámico “Huaylas”.
El público asistente disfrutó de la creatividad, de la singularidad coreográfica de cada danza y del talento de los estudiantes en el escenario, valorando y considerando el evento como uno de los mejores espectáculos de danzas en Lima Norte.
Añadir nuevo comentario