Estudiantes de Psicología de la UCH inician prácticas de campo con Ceremonia de Imposición de Uniformes

09/06/2024

Inicio de una nueva etapa en la formación de Psicología en la UCH

Los días 27 y 29 de agosto de 2024, se llevaron a cabo las ceremonias de imposición de uniforme para los estudiantes de 3° ciclo del Programa de Estudios de Psicología de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). Estos eventos, celebrados en el Auditorio C del campus, marcaron un hito importante en la vida académica de los estudiantes, simbolizando el comienzo de su etapa de prácticas de campo.

Se realizaron dos ceremonias: una para los estudiantes del turno mañana y otra para los del turno noche. Cabe destacar que todas las actividades propuestas para la experiencia educativa de nuestros estudiantes, reflejan el compromiso de la UCH con una formación integral y accesible para todos sus alumnos.

La importancia de las prácticas de campo en la formación de Psicología

La ceremonia de imposición de uniforme es más que un acto simbólico; representa la transición de los estudiantes de la teoría a la práctica. Esta nueva fase les permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en escenarios reales, abarcando diversas áreas de la psicología, como la clínica, social, educativa, organizacional, entre otras.

De esta manera, el contacto directo con pacientes y comunidades es esencial para el desarrollo de competencias profesionales, y la UCH asegura que sus estudiantes estén preparados para enfrentar los desafíos del campo con disciplina y compromiso.

Convenios estratégicos para una formación integral

Para garantizar una formación de calidad, la UCH ha establecido convenios con importantes instituciones públicas y privadas, como el Hospital Víctor Larco Herrera, Hospital Municipal de Los Olivos, Hospital Nacional Sergio Bernales, Centro de Salud Mental Comunitario Carabayllo, Centro de Salud San José, Centro de Salud Perú III Zona, Centro de Salud Zárate, Centro de Salud Comas, Puesto de Salud Jardín Rosa de Santa María, y otras más.

Estas alianzas brindan a los estudiantes de Psicología de la UCH la oportunidad de enriquecerse con experiencias prácticas en diversos contextos, permitiéndoles desarrollar habilidades clave para su futuro profesional.

Compromiso de la UCH con la excelencia académica y humana

La Mg. Judyth Morales Martínez, Coordinadora del Programa de Estudios de Psicología, subrayó la relevancia de esta nueva etapa en la formación de los estudiantes, destacando la necesidad de estar a la vanguardia de la psicología sin perder de vista la calidad humana y el servicio social que caracterizan a esta profesión. Por su parte, Milagros Falcón Gutiérrez, Asistente del Área de Prácticas Preprofesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó su confianza en que los estudiantes se desempeñarán con profesionalismo y compromiso, fundamentales para alcanzar los objetivos académicos y profesionales.

UCH, un aliado en el desarrollo profesional de sus estudiantes

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se enorgullece de acompañar a sus estudiantes en cada paso de su formación académica y profesional. La institución reafirma su compromiso con la excelencia educativa, proporcionando a sus estudiantes todas las herramientas necesarias para sobresalir en el campo de la Psicología, una disciplina que requiere tanto rigor científico como empatía y compromiso social.