Estudiantes de la UCH fortalecen capacidades sobre gestión y marketing a jóvenes usuarias del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Ancón

06/06/2024

Un grupo de jóvenes mujeres de Ancón, quienes son acompañadas por el Centro Emergencia Mujer (CEM) de dicho distrito, participaron en 9 sesiones sobre gestión de emprendimiento y marketing, con el objetivo de crear un negocio propio.

Se realizaron 9 sesiones a cargo del docente Gustavo Samaniego y la predocente Estrella Cáceres de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras. La mayoría de estas sesiones fueron desarrolladas en el local del Centro en Ancón, pero las dos últimas fueron en uno de nuestros modernos laboratorios de computo, el cual cuenta con todas las herramientas multimedia para la óptima realización de capacitaciones de este tipo. En la última sesión realizada el 01 de junio, las participantes recibieron sus constancias de participación.

Nuestros estudiantes de los últimos ciclos del Programa de Estudios de Marketing y Negocios Internacionales fueron los encargados de ser ponentes, junto a sus docentes, que incluyeron los siguientes temas: Plan de negocios, Análisis FODA, Estudio de mercado I y II, Plan estratégico, Organización y mezcla de marketing, y Clasificación de costos.

Este tipo de actividades son importantes para nuestros fines institucionales, por un lado, las jóvenes usuarias del CEM Ancón mejoran sus conocimientos para emprender negocios y, por otro lado, nuestros estudiantes y docentes, incorporan competencias como pensamiento crítico, sensibilidad y empatía; así como se plantean preguntas para futuras investigaciones o reflexiones sobre su carrera que les permite estar más preparado para su ejercicio profesional como egresados.