Desayuno Empresarial en la UCH fortalece alianzas con empresas de prestigio

10/24/2024

El martes 22 de octubre, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) fue sede del Desayuno Empresarial de Networking, organizado por la Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado (OLSE). Este evento reunió a representantes de reconocidas empresas con el objetivo de generar alianzas estratégicas que beneficien a la comunidad universitaria.

El evento contó con la presencia del Dr. Alfredo Pipa Carhuapoma, Rector de la UCH, así como de la Lic. Claudia Ginocchio, Jefa de la OLSE.

Alianzas estratégicas para el beneficio de la comunidad UCH

La oficina de OLSE continúa desarrollando esfuerzos para establecer alianzas con instituciones de diversos sectores. Estas colaboraciones buscan no solo mejorar las oportunidades laborales para los estudiantes y egresados, sino también fortalecer el vínculo entre la universidad y el sector empresarial, garantizando que los estudiantes y egresados tengan acceso a experiencias profesionales significativas.

Cabe destacar que el Desayuno Empresarial de Networking, es una actividad clave para fomentar lazos, y permitió a la UCH acercarse a instituciones que comparten el compromiso de contribuir al desarrollo del talento y liderazgo en el entorno laboral.

Entre las empresas asistentes se encuentran: Corpac, La Calera S.A.C., Pert Ingenieros, Asociados S.A.C., Dargui Intercambios, Lidun Peru S.A.C, Carlos Del Mas, Petroleos de América S.A, Alkofarma E.I.R.L, Cinermark del Perú S.R.L., Biosupport International S.A.C, Inversiones Fisa, WE Educación Ejecutiva, Group MSA S.A.C.

Conferencia: “Liderazgo en la nueva era”

El evento contó con la participación de Ena Barco Salaverry, Gerenta de Capital Humano comercial en Arca Continental Perú, quien lideró la conferencia titulada “Liderazgo en la nueva era”. Durante su exposición, Ena compartió su amplia experiencia en la gestión de recursos humanos, destacando la importancia del liderazgo participativo y la planificación estratégica en las organizaciones actuales.

Con más de 10 años de trayectoria en empresas de consumo masivo, Ena Barco ha asesorado a equipos directivos en la toma de decisiones clave para alinear la estrategia de recursos humanos con los objetivos del negocio. Su ponencia fue un aporte invaluable para los asistentes, quienes se beneficiaron de herramientas efectivas para liderar en un entorno empresarial en constante cambio.

Fortaleciendo el futuro profesional de los estudiantes UCH

Este tipo de eventos no solo enriquece las relaciones de la universidad con el sector empresarial, sino que también abre oportunidades para los estudiantes y egresados. Las alianzas y convenios que se desarrollan a partir de estos encuentros facilitarán prácticas preprofesionales, empleabilidad y la creación de redes de contactos que impulsan la inserción laboral de la comunidad universitaria.

De esta manera, la Universidad de Ciencias y Humanidades reafirma su compromiso de brindar una formación integral a sus estudiantes, conectándolos con el entorno laboral y asegurando que puedan enfrentar los desafíos del mercado con las mejores herramientas y habilidades.

Sobre OLSE

La Oficina de Oportunidades Laborales y Seguimiento al Egresado de la UCH, es la encargada de promover la inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados mediante la orientación y desarrollo de competencias profesionales. El principal objetivo es brindar herramientas a los estudiantes y egresados para que fortalezcan su empleabilidad, logren potenciar sus competencias y que hagan sostenible la búsqueda de empleo a lo largo de su vida profesional.