Conferencia sobre Planeamiento Tributario: El rol clave del contador en la economía empresarial

09/12/2024

Celebración del Día del Contador Público en la UCH

El 11 de septiembre de 2024, en conmemoración del Día del Contador Público, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) organizó la conferencia Planeamiento Tributario enfocado en la Economía Empresarial. Este evento, organizado por el Programa de Estudios de Contabilidad con mención en Finanzas de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras, se realizó en el Auditorio del Pabellón C, reuniendo a estudiantes y profesionales para fortalecer su conocimiento en temas tributarios esenciales para el crecimiento económico de las empresas.

Ponencia a cargo de la destacada Dra. Marysol León

La conferencia fue impartida por la reconocida contadora Dra. Marysol León H., fundadora de Quantum Consultores y Contadora Benemérita del Perú, quien compartió su amplia experiencia en el ámbito tributario. Durante su ponencia, León explicó con ejemplos prácticos cómo el planeamiento tributario permite a las empresas optimizar sus recursos y mejorar su competitividad. También abordó las últimas tendencias y cambios en el ámbito tributario, brindando a los asistentes herramientas clave para un planeamiento tributario efectivo y sostenible.

Importancia del Contador Público en la eficiencia financiera

El evento subrayó el papel fundamental del contador público en la gestión financiera y tributaria de las empresas, destacando cómo el trabajo de estos profesionales contribuye directamente a la eficiencia financiera y a la rentabilidad empresarial. La conferencia no solo fue una oportunidad para actualizar conocimientos, sino también para reflexionar sobre la importancia del profesional en Contabilidad en la economía empresarial moderna.

Reconocimiento a la ponente y participación de autoridades

La conferencia contó con la presencia de destacadas autoridades de la UCH, entre ellos el Dr. Fernando Alvarado Rojas, Vicerrector de la universidad, y el Dr. Hipólito César Reyes Del Carmen, Decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras. Al finalizar, la Dra. Marysol León H. fue reconocida por su valiosa contribución al evento y por compartir sus conocimientos con los asistentes.

Este evento académico no solo enriqueció la formación de los estudiantes, sino que reafirmó el compromiso de la UCH en ofrecer espacios de aprendizaje de alto nivel que preparen a los futuros profesionales del campo contable para los desafíos actuales y futuros.