Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud: Una celebración de conocimiento e integración

10/02/2024

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se complace en anunciar la celebración de la Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud, un evento que reunirá a estudiantes, egresados, docentes y autoridades en una serie de actividades académicas, científicas, culturales y deportivas. Este evento, que se llevará a cabo del 5 al 18 de octubre, busca fortalecer la integración y el sentido de pertenencia de la comunidad universitaria a través de un enfoque interdisciplinario que abarca los cuatro programas de estudio: Enfermería, Psicología, Nutrición y Dietética, y Farmacia y Bioquímica.

Una semana de actividades multidisciplinarias

La programación de la Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud incluye actividades académicas, de investigación y culturales, que ofrecerán una experiencia enriquecedora para toda la comunidad universitaria.

Inauguración y Conversatorio Interdisciplinario

El lunes 7 de octubre se realizará el conversatorio “Prevención y Manejo Integral de Enfermedades Crónicas: un Enfoque Integral”, que contará con la participación de destacados profesionales de la salud. Entre los ponentes se encuentran la Lic. Antuanette Zamora Torres, Directora de programa educativo en la ONG Perú Champs; la Mg. Miriam Saturno Mauricio, Consultor de la iniciativa Angels en Perú del laboratorio Boehringer Ingelheim; la QF. Lourdes Ternero Badaracco, Jefa del equipo contra el comercio ilegal – DIGEMID; y la Lic. María Gracia Guevara Aricoché, Responsable de Nutrición Red Lima AUNA.

Este evento será una excelente oportunidad para que los participantes conozcan enfoques interdisciplinares que promuevan el trabajo colaborativo en el ámbito de la salud.

Fórum Estudiantil: Compartiendo Experiencias

El miércoles 9 de octubre, los estudiantes y egresados compartirán sus experiencias profesionales en el Fórum Estudiantil. Este espacio estará dedicado a motivar e inspirar a los futuros profesionales del área de la salud a través del intercambio de conocimientos y vivencias en diferentes campos de desempeño.

Expo Ciencia

El miércoles 16 de octubre, los estudiantes de la facultad presentarán sus trabajos académicos e investigaciones en la Expo Ciencia. Con el apoyo de docentes y jefes de práctica, se exhibirán proyectos desarrollados en laboratorios y sedes de práctica, mostrando los avances científicos y tecnológicos que los estudiantes han logrado en sus respectivas áreas de especialización.

Noche de Talentos y actividad deportiva

Para cerrar la semana, el viernes 18 de octubre, se llevará a cabo la Noche de Talentos, una actividad que busca promover la integración de los estudiantes mediante el arte. Este evento permitirá a los participantes expresar sus habilidades artísticas, fomentando la convivencia y la colaboración entre los diferentes programas de estudio.

La actividad deportiva, se desarrollará el sábado 05 de octubre y permitirá que los estudiantes disfruten de un día de competencia sana y de integración social.

La importancia de los convenios y la formación integral

Este tipo de actividades reflejan el compromiso de la UCH con la formación integral de sus estudiantes. Además, es importante destacar que la Facultad de Ciencias de la Salud destaca por los convenios interinstitucionales algo que permite el mejor desarrollo profesional de quienes siguen alguno de sus programas de estudios. De esta manera, la UCH promueve las oportunidades de cooperación académica y profesional que fortalecen la calidad educativa y potencian el desarrollo personal y académico de los estudiantes.

Disfrute de la Semana de la Facultad de Ciencias de la Salud

Estos días de actividades son una excelente oportunidad para fortalecer la integración de la comunidad universitaria, promoviendo la interacción entre estudiantes, egresados y docentes de los diferentes programas de estudios, logrando fomentar el trabajo interdisciplinario y resaltar la importancia de la investigación en la formación de profesionales en el campo de la salud.

¡No faltes a esta gran celebración académica y cultural en la UCH!